Campo de Gibraltar

Un informe del Secretario municipal de La Línea cuestiona la retirada de los 408 euros a los trabajadores

Emitido tras conocerse el auto del juez que da 6 meses para aplicar una nueva RPT. El sindicato SPLL aplaude el informe del Secretario que "viene a decir que no puede retirar cantidades como ha hecho, atropellando a los trabajadores municipales". El lunes habrá reunión entre sindicatos y alcalde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcalde y sindicatos -

El conflicto laboral entre la plantilla municipal y el equipo de Gobierno vive hoy un nuevo capítulo, y tras conocerse que el Secretario General del Ayuntamiento ha emitido un informe a raíz del auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Algeciras que da al Consistorio 6 meses para aplicar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Según consta en el informe del Secretario, "me lleva a afirmar, sin temor a equivocarme, que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción no puede ejecutar las sentencias dictadas sobre la Relación de Puestos de Trabajo, más que como y cuando ha señalado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Algeciras, porque no tiene margen de decisión alguno. Lo contrario, esto es, detraer cantidad alguna de las nóminas de los empleados municipales antes de proceder a la aprobación de una nueva RPT que valore como es debido y con todas las garantías los puestos, sería prostituir el alcance de la anulación y los efectos de las sentencias que se han dictado, cuyos fallos son coincidentes porque anulan el mismo acto administrativo y acertadamente comparten las razones jurídicas que sirven de soporte a los mismos , y como ha de procederse para cumplimiento y ejecución, al estar íntimamente conectadas". 

Desde el sindicato policial SPLL, que fue quien inició el procedimiento contra la RPT de 2013, aplauden el informe del Secretario, que "viene a decir que no puede retirar cantidades como ha hecho, atropellando a los trabajadores municipales", según ha indicado a VIVA el delegado sindical, Raúl Urbano. 

"Lo que toca ahora por parte del equipo de Gobierno es una disculpa pública con todo el colectivo de trabajadores del Ayuntamiento de La Línea", estima Urbano. "Por culta de no hacer escuchado a los sindicatos, este alcalde ha cometido un error".

El próximo lunes, a las 8.00 horas de la mañana, los sindicatos volverán a sentarse con el alcalde.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN