Campo de Gibraltar

La Oficina del Catastro dará de alta nuevos padrones en San Roque

Permitirán incrementar lo ingresos al Consistorio, siempre con el principio de justicia tributaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de San Roque y la Oficina del Catastro de la Diputación de Cádiz han acordado dar de alta nuevos padrones en varios puntos del municipio, que permitirán incrementar lo ingresos al Consistorio, siempre con el principio de justicia tributaria.

Este es uno de los acuerdos adoptados en la primera reunión de este mandato de la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de San Roque mantiene con la Gerencia Provincial del Catastro.

En la reunión acudieron por el Ayuntamiento el alcalde, Juan Carlos Ruz Boix, la tte de alcalde de Hacienda, Mónica Córdoba, y técnicos municipales, y por el Catastro, el gerente, Miguel Gómez, y técnicos.

En el transcurso del encuentro se realizó una valoración de los trabajos desarrollados en 2015, que principalmente han sido de regularización de las unidades catastrales ya existentes, que ha supuesto una actualización de los valores de las unidades catastrales existentes.

Esta ampliación de la base imponible del Ayuntamiento supondrá una mayor recaudación municipal y que se cumpla con el principio de justicia tributaria, que supone que todos los ciudadanos paguen lo que les corresponda por el tipo de inmueble, eliminándose las bolsas de fraude y que no existan viviendas que aún no se hayan sumado al padrón.

En este sentido el alcalde indicó que “se han puesto sobre la mesa los distintos objetivos que faltan por culminar. Estamos pendientes se sume la zona portuaria de San Roque (conocida como Crinavis), así como algunas urbanizaciones en las que han existido anteriormente problemas de regularización”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN