Campo de Gibraltar

El PSOE recuerda que si La Línea no tiene punto limpio, es por el "despilfarro" del PP

Aluden a la subvención de 3,7 millones de euros aprobada en 2002 con la que se encargó el punto limpio a Cespasa, a la que solo se le pagó 1,1 y nunca se hizo. En 2006 el ministerio de Economía solicitó la devolución del importe ya que el proyecto había sido anulado por el propio Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de La Línea se ha referido hoy a la decisión  del alcalde de que haya un punto limpio en la ciudad. "Tiene razón, somos la única ciudad grande de la provincia que no la tiene. Pero estamos seguros en el partido socialista de que Franco sabe por qué", han indicado en una nota.

Los socialistas recuerdan que "en enero de 2002, el Gobierno aprobó una subvención para La Línea de 3.763.730 millones de euros para el proyecto del Centro de Acondicionamiento, Reciclaje y
Descontaminación de vehículos usados, proyecto conocido como Punto Limpio. El Ayuntamiento, gobernado por el PP, recibió de los Fondos Europeos de Cohesión 602.036 euros de los que se pagó solo una parte a CESPASA, la empresa adjudicataria de la ejecución del proyecto, el resto de lo recibido no sabemos dónde acabó. Sin embargo, la empresa ya había realizado una actuación por valor de 1.171.663 euros. El 17 de Julio de 2006 el Ministerio de Economía y Hacienda solicita
la devolución de importe concedido, ya que el proyecto había sido anulado por el propio Ayuntamiento cuatro años después de haber sido aprobado".
Así, continúan, "el resultado de aquello fue, por una parte, una deuda de 757.968 euros con CESPASA. Por
otra, la obligación de devolver al Gobierno el dinero recibido hasta el momento. Y por último, lo peor de todo, La Línea se quedaba sin su punto limpio".
El PSOE linense argumenta que "ahora el alcalde ha pagado a Emusvil en torno a medio millón de euros para recuperar dos parcelas municipales, una de las cuales piensa destinarse a punto limpio, siempre que la Junta, por supuesto, ayude a financiar la obra".
Para los socialisras "este es otro indiscutible ejemplo de la irresponsabilidad y el despilfarro con que
gobernó el PP cuando estuvo al frente de este ayuntamiento durante dieciséis años. Todo el mundo recuerda la subvención para la mejora del Mercado de La Línea (que no se realizó) o el dinero recibido para la construcción del Centro de Salud de Levante (que no se entregó al constructor y causó la paralización de las obras ) o el incumplimiento del pago del 40% del importe de la obra de construcción de la nueva Piscina Cubierta (600.000 euros)".
Por todo ello, lamentan que "entre todos hemos tenido que pagar aquellas deudas a costa de reducir las prestaciones y los servicios del ayuntamiento a los ciudadanos. Hoy volvemos a empezar y estamos como al principio, con una parcela disponible y con la promesa del gobierno 100 X 100 PP de que vamos a pedir que nos hagan un punto limpio. Esperamos, por el bien de la ciudad, que esta vez lo hagan de otra manera".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN