Campo de Gibraltar

La fábrica de chocolate de Los Barrios, prevista para 2017

Alconchel explica que siguen avanzando los trámites, pero el proceso no se hará realidad este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía que la implantación de una empresa de fabricación de chocolate, que proporcionaría la creación de más de cien puestos de trabajo directo en el municipio, “sigue para adelante, hay una serie de trámites administrativos y estamos a la espera de que la consejería de Fomento apruebe el informe del Consejo Consultivo para la modificación del plan parcial, ya que la ubicación de esta fábrica sería en El Fresno, en el recinto fiscal de Zona Franca y se está a la espera de aprobarse esa modificación del plan parcial”.
Alconchel ha señalado que “está inversión no está en el aire, como quieren hacer creer algunos.

El proyecto se está definiendo, es cierto que las primeras pruebas geotécnicas han salido negativas, pero eso no quiere decir que no siga para adelante. El 2017 será el año clave para esta inversión ya que se espera que sea una realidad; pero incido que estamos a la espera de que se apruebe esa modificación en Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte de la Junta de Andalucía, y por tanto Zona Franca podría obtener la licencia de obra e iniciar los trabajos necesarios para la implantación de estas empresas”.

“No estaría mal que el PSOE de Los Barrios nos echara una mano para agilizar esta tramitación y que demuestre si tiene capacidad de influencia en la Junta, para que nos autoricen el comienzo de estas inversiones”, matiza el edil.

El concejal de Urbanismo ha apuntado que “este tipo de inversiones desde que se anuncian hasta que son una realidad requieren de tiempo y de muchos trámites administrativos que se nos escapan. Lo que sí tenemos claro es que este equipo de gobierno con una gestión honrada y comprometida y sin intereses personales está haciendo todo lo posible para atraer empresas que inviertan en el municipio y generen riqueza y empleo”.

“Hay que pedir paciencia, esta inversión llegará a Los Barrios, así nos lo han comunicado la empresa de la fábrica de chocolate. Están ilusionados de instalarse en Los Barrios, pero hay que esperar a los trámites y al proyecto. Pero quiero dejar claro que este equipo de gobierno no vende humo, ni tampoco fábricas de papel o de polisilicio, que ya sabemos como terminaron esos proyectos que con tanto auge nos vendieron los gobernantes socialistas”.

Alconchel ha apuntado que inversiones como la fábrica de chocolate hace que "Los Barrios se convierte en una importante área logística para la distribución y producción que incrementará la actividad económica de la zona y además somos un municipio para invertir, como se está viendo y trabaja este equipo de gobierno para atraer nuevas inversiones”.

El edil ha recordado que “ la llegada de la fábrica de chocolate a la instalación en el mencionado recinto fiscal, no sería posible sin el apoyo de Zona Franca, tendrá en El Fresno 140.000 m2 de espacio industrial para implantación de empresas con las ventajas aduaneras y fiscales propias de zona franca. La prueba es la implantación en breve de dos empresas que también estarán en este recinto como es la empresa dedicada a la elaboración, almacenamiento y distribución de  productos del mar y otra será un centro logístico de transporte”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN