Campo de Gibraltar

LBSSP denuncia "posibles irregularidades" con el personal subrogado en Los Barrios

Se refieren al uso de servicios particulares de la empresa de iluminación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) denuncia “posibles irregularidades por parte de la empresa Sitelec en la prestación de servicios a particulares con personal subrogado del Ayuntamiento adscrito al alumbrado público y gestión energética”.

Desde la formación señalan que “se usó presuntamente a este personal para varios servicios que prestó la empresa Sitelec a la empresa Carmín en Las Perenholas o la zona del mirador del río. Un servicio del todo normal entre distintas empresas privadas si no fuera por el presunto uso que hizo la empresa Sitelec del personal subrogado adscrito al alumbrado público al privatizarse el mismo”.

El pliego de condiciones administrativo, en el punto 14ª dedicado a las reglas especiales respecto del personal laboral de la empresa contratista, dice textualmente "La empresa contratista velará especialmente porque los trabajadores adscritos a la ejecución del contrato desarrollen su actividad sin extralimitarse en las funciones desempeñadas respecto de la actividad delimitada en estos pliegos como objeto del contrato."

Desde LBSSP “nos parece intolerable que se use un personal subrogado adscrito a un servicio para que la empresa Sitelec obtenga beneficios a costa de los ciudadanos de Los Barrios. Hay que recordar que los ciudadanos pagamos 677.600 euros al año por este servicio y por la dedicación exclusiva del personal adscrito a él”.

Añaden que “mientras sucede esto observamos como solucionar el cableado aéreo de la calle doctor fleming, la iluminación del aparcamiento de la piscina cubierta u otras labores que si están recogidas en el pliego se dejan aparcadas o se dilatan en el tiempo al estar el personal dedicados a otros trabajos”.

“Llevamos años escuchando que hay que privatizar la gestión de servicios básicos para ahorrar en el gasto de nuestro ayuntamiento. Pero reforma y privatización no son sinónimos, por más que aquí se empeñen algunos. La Administración tiene que ser eficaz y eficiente, y probablemente la mejor vía de conseguirlo es respetar y confiar en los profesionales, una gestión de personal que promocione el trabajo bien hecho, pero por encima de cualquier otra cosa, se necesita que no se la gestione como un cortijo del partido en el poder”, concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN