Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios pide que retiren la pérgola derribada en el Paseo de la Constitución

Fue derribada por accidente, al igual que un árbol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Los Barrios exige la retirada inmediata de la pérgola y el árbol derribados accidentalmente el pasado sábado, que tres días después siguen ocupando parte de la vía pública del Paseo de la Constitución.

“Por si acaso el señor Romero no se ha enterado aún de este suceso, 72 horas después de que haya ocurrido nos vemos en la obligación de exigirle que ordene de una vez la retirada de los elementos derribados que están estorbando en la vía pública y enturbiando la imagen del Paseo de la Constitución”, afirma el portavoz socialista, Salvador Puerto.

En   el   PSOE   destacan   que,   desde   que   ocurriese   el percance en la noche del sábado, han pasado ya tres días completos sin que se hayan retirado los restos y exigen que el Gobierno local disponga ya los medios para quitar esos elementos de riesgo de inmediato. “Teniendo en cuenta la enorme cantidad de vecinos y visitantes de cualquier edad que cada día transitan por nuestro Paseo de la Constitución, el   retraso   en   retirar   estos   hierros   es   otra   muestra   de irresponsabilidad del Jorge Romero y su Gobierno. Con las vallas   portátiles   y   la   cinta   policial   con   la   que   se   ha acordonado la zona no se evita que, por ejemplo, un menor de corta edad se cuele entre los restos y pueda sufrir algún percance”.

Por otro lado, desde el PSOE plantean la necesidad de conocer los detalles del derribo accidental de la pérgola. “No   estaría   de  más   una   investigación   sobre   las   causas, porque no entendemos por qué un vehículo pesado tiene que   entrar   tantos   metros   en   una   zona   peatonal   para desmontar el escenario del concierto del sábado, con los desperfectos que puede causar. Si el Ayuntamiento, como máximo responsable de los espacios públicos del pueblo, hubiera supervisado correctamente el acceso del camión, se podría haber evitado este suceso que está suponiendo una molestia para vecinos y comerciantes”, apuntan desde el PSOE.

Finalmente,   Puerto   señala   que   “en   ocasiones   como ésta se muestra la escasa capacidad de reacción de los servicios municipales a la que ha llevado la nefasta gestión de   Jorge   Romero   en   estos   años.   Ni   se   controló   el desmontaje   del   escenario   y   ni   se   han   recogido   aún   los desperfectos más de tres días después. Así se evidencia la descoordinación   de   las   delegaciones   municipales   que tienen que controlar este tipo de acciones, como siempre se hacía hasta que llegaron los andalucistas”.
​

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN