Campo de Gibraltar

El SAS prevé abrir el Centro de Salud de La Paz de San Roque en marzo

Fuentes del Área de Gestión Sanitaria indican que “se está cerrando fecha”, pero podría ser a principios de mes. Hace siete años que comenzó la construcción. Desde la Junta se habló de abrir a principios de 2015 y después en junio. Este ambulatorio atenderá una población de 6.000 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita realizada en 2014 -

El Centro de Salud de la barriada de La Paz podría abrir sus puertas y comenzar a funcionar el próximo mes de marzo. Esa es la intención del Servicio Andaluz de Salud, según  confirmaron ayer a VIVA fuentes del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, que indicaron que “se está cerrando la fecha”, pero que, “se baraja “principios de marzo porque estaba pendiente de luz”.
El nuevo centro de salud atenderá a una población de unas 6.000 personas, correspondientes a la barriada de La Paz, zona de La Ermita, calle Los Sargentos y las de Huerta Varela.
Estas instalaciones permitirán descongestionar el centro de salud ahora en funcionamiento, situado en Cuatro Vientos, que presta atención primaria a 14.000 ciudadanos que reciben la atención primaria en este centro”.
Servirá también para centralizar servicios como Odontología y Fisioterapia, que actualmente se sitúan en unos locales cedidos por el Ayuntamiento en el Camino del Almendral.

Plazos y más plazos
Se  han dado ya tantos plazos y fechas que las dudas de los sanroqueños son comprensibles. De hecho hace justo ahora un año, en febrero de 2015, la Junta de Andalucía anunció que el nuevo ambulatorio abriría antes del verano (refiriéndose a 2015).
Unos meses antes, en junio de 2014, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en una visita que realizó al centro, en compañía del subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, y representantes de Diputación, indicó que el edificio estaba listo para albergar el Centro de Salud, y anunciaba su puesta a disposición de la Junta de Andalucía para que lo dotara de mobiliario, lo equipara y lo dotara de personal para que abriera al público. Confiaba entonces en que podría ponerse en marcha “a principio del próximo año” (por comienzos de 2015).

Últimos retrasos
En octubre pasado la Junta e Andalucía informó a la edil de Sanidad de los motivos que estaban frenando la apertura. El retraso se debe a dos cuestiones administrativas: la legalización del centro de transformación eléctrica y la licencia de primera ocupación, que no se puede obtener hasta que esté cerrado el asunto eléctrico.
La cuestión es que la construcción de este ambulatorio,  en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento, comenzó hace ya siete años.
El nuevo centro se encuentra entre las calles de la Ermita y Hermosilla y ocupa una superficie total construida de 1.485 metros cuadrados.
En sus dos plantas se distribuyen estancias para los siguientes servicios médicos: la denominada clínica para adultos dispone de nueve consultas estándar, una de extracciones, una de emergencia, una de cirugía menor y otra de rehabilitación; la clínica pediátrica presenta dos consultas; el edificio contiene una sala de educación sanitaria, así como área de rehabilitación y electroterapia y zona de cirugía menor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN