Campo de Gibraltar

Sale a subasta el emblemático Patio Custodio, en Algeciras

Está ubicado en la calle Teniente Miranda, en San Isidro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Patio Custodio, uno de los edificios más embleméticos dentro del ya de por sí emblemático barrio de San Isidro sale a subasta. Así lo anunciaba ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), que publicó la subasta judicial en vía de apremio del inmueble, ubicado en la planta baja de la casa número 5 y 5B de la calle Teniente Miranda de la localidad algecireña, espacio que ocupa el Patio Custodio.

El inmueble sale a subasta por una cantidad reclamada de 133.065,34 euros, poco menos de 3.000 euros más del valor de tasación del inmueble. Para pujar por el mismo se exige un depósito de 6.510,04 euros. Es el Juzgado de Primera Instancia número 3 de la ciudad el que ha dictado la orden ante la demanda del acreedor, en este caso el Banco Santander. Los interesados tienen veinte días naturales para pujar por el inmueble.

El Patio Custodio es un inmueble protegido dentro del catálogo en la ficha 4.01 sobre Conjuntos Urbanos del barrio de San Isidro. Según los estudios de la asociación de defensa del patrimonio La Trocha, aquel fue uno de los primeros ejemplos de mercado inmobiliario en la ciudad, ya que era un patio de vecinos con 18 casas, algunas de las cuales se fueron segregando del mismo.

Otro motivo por el que se conoce al inmueble es porque Paco de Lucía dio ese título, Patio Custodio, a la bulería que abre 'Cositas buenas'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN