Campo de Gibraltar

La biblioteca del Saladillo, en Algeciras, prepara actividades de fomento de la lectura

Se celebrarán diversas actividades hasta final de curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha preparado una serie de talleres de animación a la lectura y la escritura para que sean desarrollados en la Biblioteca Esteban Valdivia y Cabrera del Saladillo.

Así, ha comenzado un taller en el que los más pequeños podrán construir su propio marcapáginas de 17 a 18 horas varios martes y jueves de cada mes hasta final de curso. Concretamente, serán los días 9, 11, 16 y 18 de febrero; 1, 3, 15, 17, 29 y 31 de marzo; 12, 14, 26 y 28 de abril; 10, 12, 24 y 26 de mayo y 7 y 9 de junio.

También para el público infantil se está preparando un taller de cinecuentum en el que se expondrán cuentos tradicionales y se proyectarán películas infantiles que animen a los niños y niñas a seguir leyendo.

Con respecto a la escritura, se ha organizado para los días 18, 20 y 22 de abril, coincidiendo con la efeméride del Día del Libro, un taller titulado “La mirada de las palabras” en el que alumnos de 12 a 16 años profundizarán en los distintos estilos narrativos con un escritor local.

Por último, se está estudiando la posibilidad de ofrecer un curso de formación de usuario en iniciación a la informática dirigido a los adultos de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN