Campo de Gibraltar

El comité de SAM Algeciras denuncia a la empresa ante la Fiscalía de Salud Laboral

Consideran que la plantilla está expuesta a un riesgo muy grave

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El comité de empresa de Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras, con el respaldo de las centrales sindicales CCOO y UGT, han formulado una denuncia contra esta empresa ente la Fiscalía Especial de Salud Laboral ante la falta de cumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales y de los requerimientos efectuados en este terreno por la Inspección de Trabajo.

Por parte de la representación de los trabajadores entienden que "se dan las condiciones establecidas en el artículo 316 del Código Penal, Delito Contra la Seguridad y la Salud de los Trabajadores, al exponer a la plantilla a un riesgo considerado muy grave, conociéndose por parte de la dirección de la empresa la situación de peligro, dado los requerimientos de la autoridad laboral. Y ante tales circunstancias solicitan la actuación del Ministerio Público".

En el texto de la denuncia registrada se hace constar "la existencia de requerimientos de esa Inspección de Trabajo en relación con distintas incidencias en materia de seguridad en el centro de trabajo de SAM Algeciras. Y que estos requerimientos, no solo han sido claramente desoídos por la dirección de empresa, si no además se ha obligado a los trabajadores a realizar sus actividades sin los mínimos requisitos de seguridad a pesar de los apercibimientos de estos".

El comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT consideran que "esta actitud por parte de la dirección de la empresa supone un grave riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores, por lo que solicitan la actuación del Ministerio Fiscal con el objeto de depurar las responsabilidades penales a las que hubiera lugar".

Para los representantes de los trabajadores resulta "inaceptable el comportamiento de la empresa, máxime si se tiene en cuenta el luctuoso historial que en materia de seguridad laboral arrastra esta empresa. Confiamos en que la actuación de la fiscalía obligue a la empresa a tomarse en serio los asuntos relacionados con la seguridad y la salud de los trabajadores”, concluían

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN