Campo de Gibraltar

Colectivos de la zona sur de Algeciras plantean en Sevilla sus demandas como ZNTS

El subdelegado de la Junta en la comarca les acimpaña en su reunión con la secretaria general de Servicios Sociales del Gobierno autonómico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; el presidente de la Federación Alternativas, Francisco Mena, y los presidentes de la coordinadora vecinal Algeciras Sur, Antonio González, y de la asociación Verde y Blanca, Antonio Perles, han mantenido hoy un encuentro de trabajo en Sevilla con la secretaria general de Servicios Sociales, Purificación Gálvez, en el que han analizado posibilidades de futuro para la Zona con Necesidades de Transformación Social (ZNTS) que comprende las barriadas algecireñas de El Saladillo y La Piñera.

Gálvez, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha adelantado a los representantes asociativos que la Junta de Andalucía tiene como planteamiento dar un nuevo impulso a las Zonas con Necesidades de Transformación Social en el conjunto de toda la Comunidad Autónoma y no solo a la de Algeciras. Para ello, está actualmente en una fase de análisis y estudio de lo realizado hasta ahora antes de dar nuevos pasos en esa dirección.

En la futura etapa habrá de dilucidarse si la ZNTS de Algeciras permanece en sus límites de Piñera y Saladillo o se extiende por otros barrios como Los Pastores, La Bajadilla o Pescadores. Esto último se reclama de un tiempo a esta parte desde el movimiento asociativo, presente en la cita celebrada en la Consejería de Igualdad.

Purificación Gálvez y el Subdelegado en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, han reconocido a los responsables de las asociaciones su predisposición positiva a continuar trabajando de la mano de la Junta para mejorar el futuro social en estas barriadas.  Igualmente han agradecido toda la labor realizada desde 2006 al amparo de diversos programas e iniciativas en El Saladillo y La Piñera desde que éstas fueron declaradas ese año como ZNTS. De esta cita había excusado su ausencia por motivos de agenda Manuel Herrera, delegado territorial en Cádiz.

“Ni una ni otra barriada serían las mismas si no llega a ser por el trabajo en ellas de las asociaciones. Su actitud ha sido siempre la de desplegar una actividad constante y proactiva con el objetivo de mejorarlas”, ha reflexionado Gavino.

La secretaria general de Servicios Sociales ha mostrado a Mena, González y Perles su intención de conocer in situ la realidad de las barriadas de la zona sur de Algeciras, para lo cual ha comentado la posibilidad de hacer una visita que aún no tiene fecha fijada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN