Campo de Gibraltar

USB insiste en que el alcalde Los Barrios incumple las sentencias sobre turnicidad

Afirman que al menos diez autos instan a Romero al pago a los policías locales que trabajan a turnos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Unión Sindical Barreña (USB) ha manifestado su satisfacción por los autos que están llegando contra el Ayuntamiento de Los Barrios para el cumplimiento de las sentencias emitidas por el Juzgado en el que condena al Consistorio al pago del factor de turnicidad de los agentes de la Policía Local que realizan el trabajo a turnos. Al menos 10 autos han ido llegando progresivamente en estos días, ante las continuas trabas o “zancadillas que Romero pone a la Justicia”.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Algeciras ha emitido diversos Autos requiriendo al Ayuntamiento el pago de los turnos, y con carácter previo a decidir si procede remitir las actuaciones a la vía penal, en los que da un plazo de diez días, a partir de la notificación del mismo al Ayuntamiento de Los Barrios, para que remita a ese órgano judicial informe detallado y completo de las diferentes cantidades que ha abonado a los trabajadores que por sentencia firme les corresponde del factor de turnicidad desde el mes de mayo de 2011.

El Juzgado requiere explicación de por qué se ha abonado diferentes cantidades a los agentes de la Policía Local afectados cuando realizan la misma labor. Asimismo, el Juez advierte de que del cumplimiento de este requerimiento son responsables el Alcalde, Secretario e Interventor del Ayuntamiento, a los que en caso de incumplimiento se impondrá una primera multa coercitiva, por importe de 300 euros.

Frente a esta resolución cabe Recurso de Reposición a presentar en el plazo de cinco días, contados desde el siguiente a su notificación.

Para USB con ello se hace justicia a las reivindicaciones que este sindicato ha venido haciendo y advirtiendo durante estos años al Equipo de Gobierno del alcalde Jorge Romero.

Raimundo Pérez, Presidente de USB, afirma que: “Aún no se ha pagado a más de 35 trabajadores y el Ayuntamiento ya ha recibido la totalidad del dinero que solicitó del fondo de ordenación para financiar la ejecución de las sentencias firmes de los turnos, a pesar de que en Ayuntamiento dispone de ese dinero, el Alcalde continúa sin materializar el pago a los trabajadores, haciendo alarde de una irresponsabilidad y una falta de colaboración absoluta con la Justicia, que han motivado que el Juez de un paso más, con el objeto de garantizar la ejecución forzosa de las sentencias.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN