Campo de Gibraltar

IU Algeciras denuncia el estado de precariedad de la escuela Sánchez Verdú

Alcántara se reúne con padres de alumnos de la escuela municipal de música, danza y teatro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Concejal del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, ha mantenido un encuentro con varios padres de alumnos de la Escuela Municipal de música, danza y teatro “José María Sánchez Verdú”, donde ha recogido la indignación y el malestar de los usuarios por una serie de irregularidades que se están produciendo en la escuela desde el inicio del presente curso y que están relacionadas con la gestión y organización del centro cultural.

Alcántara ha denunciado la mala gestión y el escaso interés por parte de la Delegada de Cultura en el buen funcionamiento de la escuela, y ha puesto como ejemplo el caso de la baja repentina de un profesor de música, que tras dejar de dar clases sin previo aviso y más de tres meses después de estos hechos, aún no se ha sustituido a este profesor, por lo que los alumnos y alumnas no están recibiendo estas clases. “No es de recibo que la Delegada no haya contratado a otro profesor o profesora para impartir unas clases que hacen más de tres meses que están suspendidas, mientras el malestar de los padres sigue creciendo al comprobar que al llegar al ecuador del curso, éste sigue paralizado”.

Otro de los casos que más han indignado a los padres, es el comienzo de unas obras para arreglar el suelo de algunas, en pleno inicio del curso. “Lo normal y lógico, es que aprovechando el periodo estival donde no se imparten clases en el centro, se realicen las mejoras necesarias para que cuando vaya a comenzar el nuevo curso, se encuentre el centro en condiciones óptimas para impartir las diferentes disciplinas”.

Prosigue el concejal de la formación izquierdas denunciando lo que parece casi una situación surrealista. Tras producirse los hechos anteriormente descritos, los padres y madres se dirigen a la dirección del centro para recibir explicaciones sobre las diferentes anomalías que están ocurriendo en la organización del centro. Este no se produce porque la directora se encuentra de baja por maternidad, pero lo surrealista es que tampoco han podido reunirse con la secretaria del centro, que es la persona que estaba cubriendo la responsabilidad de las tareas de la directora, porque también está de baja, por lo que los padres no tienen ningún interlocutor para trasladar sus quejas.

Los padres han querido dejar constancia y resaltar el buen hacer y la profesionalidad de los docentes de la escuela, en la que encuentran una formación excelente para sus hijos a pesar de la dejación de funciones y mala organización del Ayuntamiento, responsable de la gestión del centro.

Por último, Jose Luis Alcántara ha aseverado que estos hechos son una prueba más de la escasa atención del equipo de gobierno por seguir impulsando uno de los mejores centros multidisciplinares de toda la comarca, “mientras el Alcalde dedica una cantidad ingente a publicidad en medios de comunicación, la Escuela Municipal es un caos por la pésima gestión organizativa. Aquí es donde se demuestran las prioridades de un equipo, donde IU apostaba por invertir en cultura, el PP gasta en autobombo y “tocapalmas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN