Campo de Gibraltar

El PSOE de La Línea saca pecho por los planes de empleo de la Junta

Acusa al Ayuntamiento de funcionar solo con la ayuda de otras instituciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde el PSOE de La Línea sostienen que "nos han parecido muy interesantes las declaraciones de los concejales  Juan Macías  y Ceferina Peño, en su supervisión de las mejoras que se llevan a cabo en determinadas zonas de la ciudad. Recientemente realizaron una visita a Punto Ribot de la que nos ha llamado la atención la compenetración de los dos ediles que usan el mismo calificativo para referirse al trabajo que se puede realizar ahora gracias a los planes de empleo. Y lo califican de trabajo más amplio, los dos. Y terminan de demostrar esa compatibilidad trasladándonos ambos que la plantilla municipal es pequeña".

"Macías  nos habla de escasez de personal  y  Peño de carencia de personal. No cabe esperar mayor entendimiento entre dos responsables municipales  de orígenes tan dispares políticamente. Pero es bueno es bueno saber cómo piensan, sobre todo la señora Peño, que repitió en muchas ocasiones que la plantilla municipal estaba sobredimensionada. Ahora resulta que el ayuntamiento necesita más personal", añaden.

Los socialistas afirman que les parece "más interesante aún que lo más destacado  de la noticia sea la propia visita a esta barriada y solo se mencione de paso el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, por el que el gobierno socialista de la Junta de Andalucía ha posibilitado esta contratación de 92 desempleados de nuestra ciudad y por el que el Ayuntamiento recibe 329.000 euros".

"Si se piensa bien, los concejales del Equipo de Gobierno  no necesitan llamarle a las actuales actuaciones “trabajo más amplio” porque antes ni siquiera había un trabajo más reducido, sino que simplemente no se hacía y,  hasta el momento,  lo único que había para llevar a cabo actuaciones en las barriadas, eran excusas. Los vecinos llevan meses quejándose del abandono, de la suciedad  y de la falta de seguridad en sus zonas de residencia", alegan en un comunicado.

Mantienen que "ahora cuentan con casi un centenar de personas de las que 63 están dedicadas solo a estas labores de mantenimiento y limpieza. Gracias a la Junta, no solo se han creado puestos de trabajo para los que más lo necesitan sino que se podrá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Y por mucho que pretendan aparentar  la imagen de que los cambios se deben al éxito de planificación y gestión de estos concejales, es evidente que aquí solo se hacen cosas cuando están detrás otras  instituciones".

"Por cierto, con visitas cada dos semanas, de aquí a semana Santa, pocas zonas van a visitar antes de que acabe el Programa de Ayuda a la Contratación. Tal vez, ya que son ustedes un dúo, que las  actuaciones son importantes para los vecinos y que estas son sus responsabilidades, podrían tener un contacto más frecuente que dos veces al mes para ver cómo van las cosas y poder sacar una nota de prensa", concluyen los socialistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN