Campo de Gibraltar

El PP reclama la incorporación de un segundo oncólogo al hospital de La Línea

Los populares critican que, además del deterioro total de infraestructura y equipamiento que sufre el hospital linense, ahora la Junta castiga con una "total discriminación" en la asignación de profesionales médicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital, La Línea -

El Partido Popular de La Línea ha criticado hoy en una nota "la actitud de pasotismo que la Junta de Andalucía está mostrando ante la situación que viven los enfermos de cáncer en La Línea·.

Los populares hacen alusión a unas duras declaraciones realizadas por la presidenta de APRON, Rosa Valcayo, en una entrevista radiofónica en las que asegura una "falta total de atención, sin consulta del dolor y sin atención a los enfermos terminales sábados, festivos y tardes y sin quimioterapia varios días por gripe de la oncóloga”-. Por ello el PP exige al consejero Aquilino Alonso, y a sus homónimos en el Campo de Gibraltar, "que tomen inmediatamente cartas en el asunto para dar una inmediata solución a esta gravísima situación".

Para los populares "la atención médica a todos los enfermos linenses que, por cierto, pagan todos sus impuestos para tener derecho a una sanidad digna y de primera, es un asunto primordial. El hecho de que la baja del único oncólogo designado al hospital linense deje a los enfermos de cáncer sin poder recibir su tratamiento de quimioterapia debería avergonzarle al consejero, si es que este señor y sus compañeros en la Junta gozan de un mínimo de capacidad humana y compromiso político y ciudadano".
Desde el Partido Popular reclaman a Aquilino o a los representantes de su partido en La Línea "que hagan el favor de ponerse serios dada la gravedad de la situación. Que dejen de destruir la sanidad linense y que doten de medios y profesionales el actual hospital de forma que se cumpla con unos servicios decentes para nuestros enfermos. ¿Por qué el Señor Tornay no sale a la defensa de su pueblo cuando tras cinco años reclamando oncólogos en este hospital, la Junta sólo nos concede uno mientras que en Algeciras asignan cinco? ¿No debería este señor pelear por los derechos sanitarios de sus vecinos? ¿O sólo asoma la cabeza cuando se trata de destruir el intento de buena política de quien gobierna?".

Presentarán una moción
Anuncian que "estamos trabajando en presentar una moción al pleno municipal para solicitar en firme al Área de Gestión Sanitaria la atención de enfermos terminales y la derivación de un segundo oncólogo en La Línea de forma permanente".
Mientras tanto, "continuamos a la espera de ver la realidad del fin de una obra que no llega. Hace apenas unos meses el representante de la sanidad pública andaluza, el Señor Aquilino, sacaba pecho hablando del nuevo hospital comarcal y asegurando la finalización de las obras por parte de la Junta antes de finalizar el año 2015. Hoy, en febrero de 2016, esa realidad aun no ha llegado y la puesta a punto por parte de la Junta continúa danzando. Nos preguntamos hasta cuándo los linenses y la comarca estarán condenados a sufrir el desgobierno y falta de compromiso de estos señores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN