Campo de Gibraltar

Presentada la revista oficial de Semana Santa de San Roque

La ha elaborado, un año más, Multimedia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la revista -

La revista de la Semana Santa de San Roque 2016, elaborada un año más por Multimedia, ya ha sido entregada al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que mañana sábado comenzará a distribuir en la Parroquia Santa María Coronada durante la presentación del Cartel Oficial de la Semana de Pasión. Se han impreso 3.000 ejemplares a todo color y consta de 40 páginas.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el secretario del Consejo Local, José Luis Perales, han presentado hoy, viernes, la revista, que contiene fotografías de Alejandro Ferrer, Carlos David Molina, Celia Pineda, Cristóbal Rueda, Leticia Espinosa, Raúl Ocaña y Lorenzo Gómez.

El primer edil indicó que “cuando estamos a punto de comenzar con las fiestas de Carnaval, ya empiezan a desgranarse los actos previos a la Semana Santa, la Semana Mayor del municipio que ha sido reconocida por la Junta de Andalucía como de Interés Turístico Nacional. Desde el Ayuntamiento de nuevo colaboramos para lograr que sea un éxito, tanto aportando fondos como poniendo todo los medios para que brillen tantos los actos organizados por el Consejo de San Roque Ciudad como las procesiones de las barriadas”.

“Mañana -añadió el alcalde- tendrá lugar la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa, y para que el Consejo pueda allí a distribuir la revista tenemos lista ya la publicación. Un año más, la edita y financia la empresa municipal Multimedia, y se han tirado 3.000 ejemplares”.

“Figuran en la revista -agregó- las imágenes de todas las cofradías, así como otros actos que tienen lugar a lo largo del año, como el Corpus. Espero que sea del agrado de los vecinos. Este año se ha aumentado el número de páginas, en un esfuerzo por mejorar para intentar acercarnos al espléndido nivel de nuestro Viernes Santo, cuando se realiza un gran trabajo desde el mundo cofrade”.

“Esperamos -dijo Ruiz Boix- una cierta recuperación económica que disminuya el número de desempleados, para así poder destinar más fondos en el futuro a las distintas actividades y festejos que se desarrollan a lo largo del año en todo el municipio”.

Por su parte, José Luis Perales agradeció al Ayuntamiento “y en especial a Multimedia por realizar, como en los últimos años, la revista oficial. En 2016 seguimos el modelo de los últimos años, centrándonos en las fotografías de las imágenes, porque así nos lo piden las cofradías”.

“Pero también -dijo el secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías-, se incluye otra información, como la relativa a los actos de Cuaresma y los que se han celebrado en 2015. En cuanto a la portada (que reproduce la imagen del Cristo de la Buena Muerte), es un recuerdo al centenario del nacimiento de Luis Ortega Brú, que se celebra este año, así como al recientemente fallecido Antonio Morillo, fundador y capataz del Medinaceli”.

“La revista -manifestó Perales- tiene también su carga turística, por lo que se incluyen reseñas con la historia de las cofradías y los itinerarios. Como novedad, una de las páginas se dedica al nuevo escudo del Consejo Local. Y como siempre, aparecen los saludas del director espiritual (el párroco Juan Pedro Varo), del presidente del Consejo (Juan Angulo), del alcalde, del pregonero oficial (José Ángel Ramírez) y de la pregonera de la Juventud Cofrade (Belén Martín), así como una semblanza del autor del cartel oficial (José Carlos González)”.

“Quiero reiterar al Ayuntamiento nuestro agradecimiento por su colaboración no sólo en esta revista, y en particular a las distintas delegaciones que se implican en la Semana Santa. Por nuestra parte, mantenemos nuestro compromiso de mantener el nivel de los últimos años y, si podemos, ir a más”, finalizó.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN