Deportes

Suárez le sale al Barça a más de un gol por partido

El uruguayo ha marcado 35 goles en los 33 partidos que ha disputado esta temporada, una media realizadora de 1'06 tantos por encuentro que le convierte en el delantero más letal de Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • luis suárez -

El uruguayo del Barcelona Luis Suárez ha marcado 35 goles en los 33 partidos que ha disputado esta temporada, una media realizadora de 1,06 tantos por encuentro que le convierte en el delantero más letal de las ligas europeas.

La pasada campaña, la de su debut como azulgrana, Suárez marcó 25 goles en 43 partidos (0,58 tantos por encuentro), por lo que su efectividad de cara a puerta se ha doblado prácticamente en su segundo año en el Barça.

A sus 29 años, el futbolista de Salto se encuentra en el mejor momento de su carrera, y junto a Messi y Neymar forma uno de los mejores tridentes atacantes de la historia (esta temporada ya suman 80 goles y la anterior la acabaron con 122, cifra jamás alcanzada por ninguna delantera).

La capacidad realizadora de Luis Suárez siempre ha estado fuera de toda duda. En sus cuatro temporadas en el Ajax anotó 111 goles en 159 partidos (0,7 tantos por encuentro) y, en otras tantas en el Liverpool, logró 82 goles en 133 partidos (0,62). Sin embargo, los números con el Barcelona son aun mejores: 60 goles en 76 partidos, 0,79 de media.

Además, el fútbol coral que practica el conjunto azulgrana lo ha convertido en un delantero mucho más participativo, no solo en un finalizador. En el Ajax, dio 68 asistencias en cuatro años, en el Liverpool 44, y en el Barça ya lleva 32 en la mitad de partidos.

Hasta ahora, la mejor temporada de Luis Suárez ha sido la 2009-10, su penúltima en el club de Amsterdam. Aquel curso, el punta uruguayo marcó 49 goles en 48 partidos (1,02 de media). Aunque fue en 2014 cuando logró la Bota de Oro gracias a los 31 tantos que anotó con el Liverpool en la 'Premier League'.

Si sigue con sus progresión de esta temporada, Luis Suárez superaría los 50 tantos, por lo que batiría sus mejores registros. Máximo goleador de la Liga junto al madridista Cristiano Ronaldo (19 goles cada uno) aspira este curso, además, a conseguir su segunda Bota de Oro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN