Meteoro

La nave Juno ajusta trayectoria rumbo a Júpiter

Juno fue lanzada el 5 de agosto de 2011. La nave orbitará Júpiter 33 veces, pasando a sólo 5.000 kilómetros por encima de las nubes más altas del planeta cada 14 días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La nave Juno y Júpiter -

La nave espacial solar Juno de la NASA ha ejecutado con éxito una maniobra para ajustar su trayectoria de vuelo hacia Júpiter, en un viaje que inició en 2011 y culminará el próximo 4 de julio.

   "Este es el primero de los dos ajustes de trayectoria que afinarán la órbita de Juno alrededor del Sol, para ser puntuales en nuestra cita con Júpiter" dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno en el Southwest Research Institute en San Antonio.

   La maniobra se produjo el 3 de febrero con un encendido limitado de motores que consumió 0,6 kilos de combustible y cambió la velocidad de la nave espacial en 0,31 metros por segundo. En el momento de la maniobra, Juno estaba a 82 millones de kilómetros de Júpiter y a 684 millones de kilómetros de la Tierra. La siguiente maniobra de corrección de trayectoria está programada para el 31 de mayo.

   Juno fue lanzada el 5 de agosto de 2011. La nave orbitará Júpiter 33 veces, pasando a sólo 5.000 kilómetros por encima de las nubes más altas del planeta cada 14 días. Durante los sobrevuelos, Juno investigar más allá de la cubierta nubosa de Júpiter y estudiará su auroras para aprender más acerca de los orígenes, estructura, atmósfera y magnetosfera del planeta.

   El nombre de Juno proviene de la mitología griega y romana. El dios Júpiter dibujó un velo de nubes alrededor de sí mismo para ocultar sus maldades, pero su esposa, la diosa Juno, fue capaz de mirar a través de las nubes y revelar la verdadera naturaleza de Júpiter.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN