Campo de Gibraltar

Franco analiza con el delegado de Zona Franca la fisonomía y edificación del Centro de Negocios de La Línea

El problema del búnker parece estar solventado y ya se dispone de un informe de Cultura en el que se establece la exigencia de salvaguardar una franja para ponerlo en valor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento y Zona Franca -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido esta mañana una reunión con el delegado especial de Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos, que ha estado acompañado por técnicos de su departamento. En la reunión han participado también el teniente de alcalde Nacho Macías y el concejal y delegado municipal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, además de técnicos municipales.

El contenido del encuentro ha girado en torno a la construcción del Centro de Negocios en la parcela de plaza Nueva, concretamente para analizar la existencia de determinados problemas urbanísticos que precisan de un estudio de detalle para su desarrollo, en el que se que determine por un lado la ocupación de espacios y, por otro, la altura que tendría el edificio. Tras la reunión de hoy, existen dos opciones sobre la mesa y se está valorando cuál de ellas sería la más ventajosa tanto para Zona Franca como para la ciudad.
El alcalde ha anunciado que en próximos días se celebrará una reunión con responsables de Urbanismo de la Junta de Andalucía y será a partir de ese momento cuando se adopte una decisión definitiva, que conllevará dar curso al trámite administrativo pertinente para la edificación del Centro de Negocios.

Bien de Interés Cultural
Con respecto al problema existente por la presencia en la parcela de unos equipamientos históricos (bunkers), catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC), parece estar solventado y ya se dispone de un informe de Cultura en el que se establece la exigencia de salvaguardar una franja para ponerlo en valor.
En realidad lo que se está determinado ahora es la fisonomía que tendrá el edificio y, sobre todo, las alturas que pueden edificarse, tomando siempre como punto de referencia que lo que se pretende es que sea una edificación de carácter singular en una zona de especial proyección para la ciudad.
El alcalde ha agradecido a Ramos su visita a la ciudad junto con parte de su equipo técnico, se ha declarado satisfecho por el desarrollo del proceso y confía en que su construcción pueda llevarse a efecto en el menor plazo de tiempo posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN