Campo de Gibraltar

El Subdelegado del Gobierno asegura que han descendido los delitos en La Línea

Los delitos contra las personas ocurridos durante el último año se han reducido un 31,58%; los robos con violencia, un 40%; y las infracciones penales han descendido un 10%. El subdelegado del Gobierno en Cádiz asegura que los actos vandálicos en la ciudad no destacan de los del resto de municipios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta Local de Seguridad -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, han co-presidido este miércoles la Junta Local de Seguridad Ciudadana en la que representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han participado para tratar los dos asuntos que figuraban en el orden del día: el análisis de la situación en la ciudad y la coordinación de actuaciones de prevención de ilícitos.

El subdelegado explicó que “los actos vandálicos ocurren lamentablemente en todos los municipios de la zona, de Cádiz, de Andalucía y de España por aquellos que no respetan lo público. Hay que circunscribirlos a hechos puntuales y concretos. He de decir que en lo que llevamos de año han sido dos únicos casos”. Sobre esta misma temática dio a conocer que la disminución de estos actos descendió en la comparativa 2015-14 en un 7,9%. “Con este dato y otros no creemos que haya inseguridad en la ciudad. La percepción que puede haber en nada tiene que ver con la realidad estadística”.
Continuó con datos de los delitos contra las personas ocurridos durante el último año que han disminuido en un 31,58%. También los robos con violencia e intimidación cuyo descenso se sitúa en el 40%. En cuanto a infracciones penales, el descenso se sitúa en un 10%. Por todo ello considera que “hay una importante disminución de los delitos ordinarios”.

El alcalde, por su parte, aseguró estar contento. “Hay cierta sensación de inseguridad por los últimos actos vandálicos, como han podido ser el derribo de una estatua de los jardines municipales o lo ocurrido con la placa de la plaza Padre Juan Valenzuela. Son hechos puntuales pero que llaman mucho la atención y hay esa percepción subjetiva de inseguridad, algo que hemos querido analizar en esta junta”. A su juicio y tras conocer los datos aportados por el subdelegado del Gobierno, consideró que esa sensación cambia “a tenor de lo reflejado en las estadísticas anuales que hemos conocido y que son bastante positivas”.

Carnaval y Semana Santa
Sobre el otro asunto tratado, la preparación de los dispositivos policiales para el Carnaval y la Semana Santa, sustentados por la masiva presencia de personas en las calles, ha indicado que “la Policía Local tiene ahora una situación delicada en la que estamos trabajando actualmente. Eso nos obliga a analizar detenidamente estos dispositivos para Carnaval y Semana Santa. Es satisfactorio conocer que van a estar perfectamente cubiertos y la presencia policial, gracias al Cuerpo Nacional de Policía, está garantizada”.

De Torre confirmó que la presencia policial estará garantizada por el Cuerpo Nacional de Policía. “Siempre hemos trabajado en perfecta colaboración con la Policía Local y su profesionalidad ha quedado siempre demostrada. Espero que haya colaboración nuevamente. Cuando ha habido algún tipo de incidencia en las plantillas de policías locales o de otro tipo de funcionarios siempre hemos estado atentos en cualquier lugar para cubrir los servicios que demandan este tipo de aglomeración de personas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN