Campo de Gibraltar

El 89% de los colegios públicos del Campo de Gibraltar tiene algún servicio externalizado

El transporte escolar y el aula matinal, las áreas más privatizadas, según CCOO

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El responsable provincial de Educación de CCOO, Sebastián Alcón, acompañado por los responsables autonómicos de este sindicato José Blanco y Marina Borrego, denunció “el avance de la privatización de servicios en los colegios públicos”, contra el que anuncian futuras movilizaciones.

En concreto, según el sindicalista, de los 126 centros públicos de la comarca, 112 (88,9%) tienen algún servicio privatizado. De manera más precisa indicaron que 56 centros tienen un servicio privatizado, otros 31 tienen dos servicios, 21 de ellos tienen tres servicios y cuatro poseen hasta cuatro servicios privatizados: el Tierno Galván, en Castellar; el José Luis Sánchez, en Tesorillo; el San Felipe, en La Línea; y el Gloria Fuertes, en Guadiaro.

Entre los servicios externalizados destaca el transporte escolar, que en la comarca alcanza el 100%, así como en el aula matinal desde su implantación en 2002. Destacan también los comedores (66%) y la limpieza (27%), si bien la denuncia de CCOO se extiende a otros servicios como los monitores de Educación Especial, escuelas infantiles y la interpretación de signos, que precisamente mañana han convocado una jornada de huelga.

Desde el sindicato consideran que, como quedó probado con los auxiliares de administración durante el pasado curso, el coste de estos servicios no es más elevado de ser públicos, por lo que denuncian que se favorece así a los empresarios.

Denuncian que en la mayoría de los servicios privatizados se está produciendo una precariedad laboral grave y que el servicio prestado es peor que en los que se llevan a cabo por personal de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN