Campo de Gibraltar

Incorporación de los 29 trabajadores del plan de inclusión en Los Barrios

Romero da la bienvenida al grupo del programa de contratación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, han dado la bienvenida esta mañana en la sala de la Casa de la Cultura a las 29 personas admitidas en el ‘Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación’, “para fomentar la inclusión social de personas afectadas por la dificultad sostenida de acceso al mercado laboral”.

Estos nuevos trabajadores han firmado sus contratos y han recogido sus uniformes para incorporarse desde hoy al Ayuntamiento para desempeñar labores en la delegación de Obras y Servicios y Limpieza; la mayoría realizarán trabajos de limpieza en centro escolares y en los distintos planes de choque puestos en marcha por el Consistorio en varias zonas y calles del municipio.

Romero ha señalado en su intervención que “estos 29 trabajadores deben aprovechar esta oportunidad que se les ha brindado para comenzar a trabajar y demostrar su valía; ya que además formáis parte del Ayuntamiento en los próximos tres meses y debéis prestar una imagen positiva y efectiva y que el ciudadano seguro que sabrá ver a través de vuestro trabajo”.

El alcalde ha asegurado que “en esta ocasión han sido solo 29 familias las que se van a ver beneficiadas con este plan de empleo, pero en Los Barrios son cerca de 3.000 desempleados que viven situaciones difíciles; por ello le pedimos a  la Junta más planes de empleo. Hay que recordar que nos debe los anteriores planes de empleos desarrollados en el municipio y estamos a la espera de las nuevas convocatorias para escuelas talleres y nuevos planes”.

Con la aprobación de este Plan de inclusión a través del empleo, el consistorio barreño aplica el Decreto-ley 8/2014, de 10 de Junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía que establece un conjunto de medidas de carácter extraordinario y urgente destinadas entre otras a fomentar la inclusión social de personas afectadas por la dificultad sostenida de acceso al mercado laboral y dar cobertura a necesidades crecientes de carácter social en segmentos de población especialmente vulnerables. Las acciones y medidas previstas en el presente Decreto-ley se articulan mediante la aprobación del Plan de inclusión a través del empleo.

Lobato ha señalado que “este plan ayudará a estas 29 personas que realmente lo están pasando mal; desde este Ayuntamiento vamos a trabajar siempre por buscar y ofrecer a nuestros ciudadanos todos las posibilidades de empleo que existan para intentar paliar en la medida de lo posible la lacra del desempleo”.

Este programa está enfocado a la contratación por parte del Ayuntamiento de Los Barrios de 29  personas que cumpliendo los requisitos exigidos en la citada norma, hayan sido previamente seleccionados para un contrato por una duración determinada entre quince días y tres meses y para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad. Esta iniciativa pretende crear mecanismos que permitan la inclusión socio laboral a través del empleo a las personas  en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN