Campo de Gibraltar

Picardo anuncia los primeros cambios en responsabilidades ministeriales de Gibraltar

Se prevé una reorganización del Gobierno más extensa a principios del año que viene

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El gabinete se reunirá mañana por la mañana por primera vez desde la reelección del Gobierno de coalición GSLP-Liberales a finales de la semana pasada.

Se han aportado algunos cambios a algunas de las carteras, que afectan principalmente al Ministro Principal y al Viceministro Principal.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, asumirá la responsabilidad de Gibraltar 2025, es decir, de la Comisión de Asesoramiento Económico que se establecerá y que tendrá una visión a largo plazo de la agenda de Gibraltar. Picardo también asumirá la responsabilidad de cuestiones de lucha contra las drogas, que abarcará la rehabilitación de toxicomanías y el centro Bruce’s Farm.

El Viceministro Principal, Joseph García, asumirá formalmente la responsabilidad del cumplimiento del programa electoral de GSLP-Liberales, que pasó a ser la política del nuevo Gobierno el viernes 27 de noviembre, tan pronto como los miembros del nuevo Gobierno juraron sus cargos. García también asumirá la responsabilidad de la defensa de los intereses políticos a nivel internacional, lo que abarcará la Oficina de Gibraltar en Londres y otras oficinas de representación. Esta función implicará la responsabilidad específica de la promoción del derecho a la autodeterminación y la relación con la Organización de Naciones Unidas.

En vista de estos cambios y del considerable incremento de la actividad en la cartera de Unión Europea en los próximos años, el Ministro de Servicios Técnicos, Paul Balbán, asumirá la responsabilidad administrativa del Departamento de Planificación Urbanística y Control de Edificación. No obstante, se tomarán las medidas oportunas para que García siga formando parte de la Comisión de Desarrollo y Planificación, de modo que la responsabilidad política del departamento sea independiente de la DPC, al tiempo que el programa de Renovación Urbanística será formalmente atribuido a García.

Si se llevara a cabo una reorganización del Gobierno más amplia a estas alturas, deberían reajustarse los presupuestos de los diferentes ministerios a mitad del ejercicio financiero. Por consiguiente, el resto de carteras ministeriales se mantendrán sin cambios hasta el próximo año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN