Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento apoya las peticiones de obras en el IES José Cadalso y en el CEIP Barbésula

Belén JIménez: "en ninguno de estos asuntos tenemos competencias directas desde el Ayuntamiento, porque las obras en los institutos corresponden a la Junta de Andalucía, al igual que la asignación y construcción de los comedores" pero las "consideramos justas, y queremos apoyarlas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Educación apoya las reivindicaciones de obras que reclaman tanto el IES José Cadalso como el CEIP Barbésula. En el primer caso, se ha solicitado a la Junta de Andalucía que se subsanen una serie de desperfectos, principalmente en el salón de actos y en el aula de Tecnología. En cuanto al colegio, se está elaborando ya desde el Ayuntamiento un proyecto del comedor que se quiere instalar en el centro.

La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha indicado que “durante la semana pasada visité ambos centros junto a un técnico de la Delegación de Urbanismo. Hay que recordar que en ninguno de estos asuntos tenemos competencias directas desde el Ayuntamiento, porque las obras en los institutos corresponden a la Junta de Andalucía, al igual que la asignación y construcción de los comedores”.

“En cualquier caso -añadió-, son dos reivindicaciones de las comunidades educativas de ambos centros que consideramos justas, y queremos apoyarlas en la medida de nuestras posibilidades. En cuanto al instituto José Cadalso, ya se ha elaborado y enviado un escrito en el que se detallan los desperfectos que creemos que tienen que ser subsanados. Esta petición también se la hice de palabra el pasado jueves al delegado Territorial de Educación, Juan Luis Belizón, con motivo de su visita al IES Escuela de Hostelería”.

“El asunto del comedor para el CEIP Barbésula -dijo Belén Jiménez- es más complejo. Nuestro objetivo es reactivar este expediente ante la Consejería de Educación, y para ello desde la Delegación de Urbanismo ya se ha comenzado a elaborar un proyecto sobre la posible ubicación y dimensiones de este comedor, que se remitirá a la Junta de Andalucía una vez que esté listo. Compartimos la preocupación del colegio de San Enrique sobre la necesidad de estas instalaciones, que también contribuirían a aumentar el número de matrículas en el centro y, así, a descongestionar el CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro”.

“Esperamos -continuó la edil- poder conseguir una respuesta positiva de la Junta de Andalucía en ambos asuntos. Somos conscientes de que la Consejería de Educación ha hecho una importante apuesta por el municipio de San Roque en los últimos años, ya que se han llevado a cabo numerosas obras en guarderías, colegios e institutos. Pero quedan temas pendientes y vamos a estar siempre con los centros educativos a la hora de plantear sus demandas”, concluyó.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN