Campo de Gibraltar

Las elecciones generales convocan a 88.617 personas en Algeciras

Se habilitarán siete mesas más que en los últimos comicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha presidido esta mañana la reunión de coordinación del dispositivo que el Ayuntamiento de Algeciras pondrá en marcha con motivo de la celebración el domingo 20 de diciembre de las Elecciones Generales..

En este encuentro también ha estado presente la teniente de alcalde delegada de Estadística, Eva Pajares, además del secretario general del Ayuntamiento, José Luis López Guío, que actúa como coordinador del operativo.

Asimismo, han acudido representantes de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, así como de los departamentos municipales de Secretaría General, Estadística, Informática, Educación, Vías y Obras y Gabinete de Prensa.

El edil ha destacado que se ha tratado de una reunión operativa, incidiendo en el trabajo previo que se realiza para que los ciudadanos puedan ejercer ese día su derecho al voto, al tiempo que ha avanzado datos relativos al censo electoral para la jornada del 20-D, que cerrado a fecha de 1 de agosto pasado está formado por 88.617 personas, todas ellas de nacionalidad española, ya que en estos comicios no pueden votar extranjeros.

La ciudad se distribuirá en 43 colegios electorales, que albergarán 133 mesas, siete más que en la última convocatoria electoral, los comicios municipales del pasado 24 de mayo. Cabe destacar que el edificio municipal “La escuela” de la calle San Antonio deja de ser colegio electora, pasando éste al edificio del Ayuntamiento de la calle Regino Martínez (Ancha).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN