Campo de Gibraltar

Ociosur se niega a acatar las resoluciones sobre la concesión de la piscina de Los Barrios

La delegada de Deportes lamenta la falta de colaboración de la empresa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha querido anunciar ante la opinión pública “la negativa que está realizando actualmente la empresa Ociosur a recibir los comunicados del interventor de la concesión de la piscina municipal y por tanto a acatar las resoluciones de dicho interventor nombrado por el Ayuntamiento”.

Sara Lobato quiere mostrar “mi total indignación a este nuevo comportamiento desleal de Ociosur con el pueblo de Los Barrios; Ociosur vuelve a mostrar su nula predisposición a buscar una solución para la reapertura de los servicios de la piscina municipal y a la estabilidad laboral de sus trabajadores; Ociosur muestra una falta total de colaboración y trata de obstaculizar conscientemente la recuperación del servicio municipal de piscina”.

En este sentido, la concejala de Deportes “lamenta el nuevo perjuicio que Ociosur añade a los trabajadores de la concesión de la piscina, puesto que Ociosur se niega al pago de las nóminas y al cumplimiento de todos sus compromisos laborales y fiscales”. 

La concejala de Deportes, no obstante, apostilla “el Ayuntamiento va a seguir actuando con la máxima firmeza y poniendo en marcha inmediatamente todos los procedimientos correspondientes para conseguir la reapertura del servicio de piscina municipal y la estabilidad laboral de los trabajadores lo más pronto posible”.

De nuevo, desde el Ayuntamiento “se pide al pueblo de Los Barrios la máxima comprensión ante esta situación ajena al consistorio que ha provocado esta empresa que demuestra día a día que no tiene ningún respeto por el Ayuntamiento, por los ciudadanos y por sus propios trabajadores”.

La intervención de la concesión de la gestión de la piscina municipal a la empresa Ociosur se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre, tras su aprobación en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Los Barrios del día 9 de noviembre.

Desde el Consistorio se recuerda que la ley de contratos públicos en su artículo 285 es tajante al señalar que si del incumplimiento por parte del contratista se derivase perturbación grave y no reparable por otros medios en el servicio público y la Administración no decidiese la resolución del contrato, podrá acordar la intervención del mismo hasta que aquélla desaparezca. En todo caso, el contratista deberá abonar a la Administración los daños y perjuicios que efectivamente le haya irrogado.

Desde el Ayuntamiento de Los Barrios se considera que la empresa concesionaria ha cometido un incumplimiento grave y flagrante del pliego de condiciones que rige la concesión de la instalación, al permitir la continuidad del cierre de las instalaciones de la piscina municipal, que se llevó a cabo el 18 de septiembre por deficiencias sanitarias, y la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) a sus trabajadores.

Por otra parte, el equipo de gobierno municipal ya tiene iniciado la elaboración de un nuevo pliego para que en marzo del año que viene, que es cuando finaliza el actual contrato, haya otra empresa adjudicataria que gestione con más responsabilidad y profesionalidad la piscina cubierta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN