Campo de Gibraltar

Los trabajadores de Somdeco se concentrarán en el pleno de La Línea

Para reclamar al Ayuntamiento que les pague sus liquidaciones, cuando están a punto de cumplirse los 4 años desde que fueron despedidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Varios de los 17 trabajadores de la empresa municipal Somdeco tienen previsto acudir con pancartas este jueves al pleno de La Línea.

La medida de protesta se hará para reclamar, una vez más, que se les abonen las nóminas tras el despido en 2011, y que deberían ser abonadas hasta enero de 2015, que es cuando, según la Justicia, acabó el contrato de los afectados.

"Ya no podemos más", reconoce a VIVA Antonio Flores, uno de los afectados. "El día 8 de diciembre hará ya 4 años del despido. Se han acabado el paro y las ayudas", apunta. "Hay varios ex trabajadores que lo están pasando realmente mal. No pueden ni siquiera pagar sus alquileres y los van a desahuciar".

La desesperación es aún  mayor porque, según  Flores, el equipo de Gobierno "no hace nada, aunque les hemos dado todas las facilidades para que nos paguen". De hecho, asegura que tres de los afectados han llegado a pedir por escrito en el Ayuntamiento hasta 9 veces una reunión con el alcalde. "Y ni siquiera les contestan".

Pero las críticas van dirigidas también al teniente de alcalde, del PP, Nacho Macías. "Cuando estaban en la oposición nos reunimos con los populares y aseguraban que era una injusticia lo que se estaba haciendo con nosotros. Le pedían al PSOE que nos pagaran. Ahora, sin embargo, no hacen nada", lamenta Flores.

Precisamente por ello anuncia que irán a protestar a todos los actos de campaña que organice el Partido Popular en la localidad. "Para que Teófila Martínez, o quien venga, se entere de lo que están haciendo con nosotros".

Los trabajadores de Somdeco están a la espera de la resolución del juicio celebrado el pasado 22 de septiembre en el Juzgado de lo Social de Algeciras. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN