Campo de Gibraltar

USB pide al alcalde de Los Barrios que pague la turnicidad

Estiman que son unos 50 los trabajadores afectados, con una deuda de alrededor de 700.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Unión Sindical Barreña (USB) afirma que tras el ingreso de Hacienda de 4,9 millones de anticipo de la Participación de Ingresos del Estado (PIE), el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, debería "pagar de forma inminente el factor de turnicidad, a todos los empleados públicos".

USB exige a Romero que "cumpla con el fallo de las sentencias firmes y le insta a no poner más trabas para pagar la turnicidad a los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios. Esperamos que en la gran mayoría de casos pendientes de abonar no se espere hasta última hora, como en algunos en los que el Juzgado ha requerido personalmente al Alcalde, advirtiéndole que en caso de incumplimiento se procedería a la imposición de multas coercitivas".

La estimación por el Ministerio de Hacienda, respecto de la adhesión del Ayuntamiento de Los Barrios al fondo de ordenación del Decreto Ley 17/2014, para municipios en situación de riesgo financiero, con el objeto de financiar la ejecución de sentencias firmes, debería "poner fin a las deudas y al calvario continuado que reciben los trabajadores con motivo de la hoja de ruta de Romero, a todas luces ilegal como se ha demostrado con el paso del tiempo".

"A fecha de hoy, Romero no ha pagado la turnicidad a unos 50 trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios, aproximadamente, y a los pocos que se les ha abonado, por imposición judicial, desdejunio de 2015 no se les está retribuyendo por dicho concepto, por lo que ante la incompetencia del alcalde de Los Barrios de no incluir el factor de turnicidad en las nóminas, la deuda continua creciendo", sostiene este colectivo.

Desde USB recuerdan que "el derecho a cobrar el factor de turnicidad ha sido reconocido por la justicia, desde mayo de 2011 en adelante, de lo que se deduce que Romero no paga desde hace más de cuatro años y medio, y adeuda al conjunto de los trabajadores es de alrededor de 700.000 euros".

El presidente de USB, Raimundo Pérez, afirma que "ya es hora de que Romero deje de dar patadas a la pelota, este problema es bastante grave, es una injusticia que está durando demasiado tiempo por el simple capricho de un Alcalde que no legaliza las retribuciones de los empleados públicos, esperemos que pronto se baje del burro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN