Campo de Gibraltar

La Bohemia triunfa en el Florida con su representación de la zarzuela 'Doña Francisquita'

Más de cien personas se subieron al escenario, incluyendo coro, coro infantil, orquesta, rondalla y cuerpo de baile

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Doña Francisquita. -

La asociación cultural La Bohemia representó el pasado viernes en el Teatro Florida la zarzuela Doña Francisquita, a través de la puesta en escena de un gran montaje, tanto técnico como humano.
Para este gran espectáculo se ha contado con la participación de más de cien personas en escena, encabezados por su director musical, Rafael Álvarez. Dentro de todo este elenco, podíamos encontrar el coro, un coro infantil, una orquesta, una rondalla y el cuerpo de baile.
Cabe destacar que para esta ocasión también se ha dispuesto una escenografía y puesta en escena novedosa nunca antes presentada, actuando igualmente solistas muy reconocidos en el mundo de la zarzuela.

Comedia lírica
Doña Francisquita es una zarzuela denominada “comedia lírica”, en tres actos, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, basada en la comedia La discreta enamorada, de Félix Lope de Vega, y con música del maestro Amadeo Vives. La obra se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid el 17 de octubre de 1923.
Esta representación ha sido llevada ya a otras poblaciones de la comarca, contribuyendo a una intensa labor de difusión cultural. n

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN