Campo de Gibraltar

Zona Franca presenta en Los Barrios un proyecto de 12,8 millones de euros

El Centro Logístico en el Recinto Fiscal de El Fresno corresponde a una de las empresas adjudicataria por Oferta Pública de una parcela en el recinto, prevé un conjunto de 3 naves industriales y un edificio para Puesto de Inspección Fronteriza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, han presentado este mediodía en el salón de plenos el proyecto básico y de ejecución para la construcción de un Centro Logístico en la parcela PLT1 del futuro recinto fiscal de El Fresno en el municipio, con la solicitud de la correspondiente licencia de obras que pretende agilizar los plazos y que los trabajos se puedan licitar a la mayor brevedad posible.

Concretamente, el proyecto prevé la instalación sobre una parcela de 44.439 m2 –adjudicada por  Convocatoria Pública a una empresa de Logística- de un conjunto de tres naves industriales formado por nave frigorífica; nave seco; y nave talleres, así como un edificio para puesto de Inspección Fronteriza. Este conjunto tendrá una superficie de 13.503,45 m2 y estará complementado por una playa para aparcamientos de camiones y 100 muelles de carga.
Romero ha agradecido el apoyo y el compromiso por parte del delegado de Zona Franca en promover proyectos y traer inversiones a nuestro municipio. “Y esta nueva inversión de Zona Franca en Los Barrios hace que otras administraciones tengan que ponerse las pilas para seguir el ejemplo del Gobierno de España; creo que la Junta y la Diputación deben ayudarnos en solucionar todos los problemas que seguimos teniendo en el municipio”.
El alcalde ha apuntado que con inversiones como esta, “Los Barrios se convierte en una importante área logística para la distribución y producción que incrementará la actividad económica de la zona. Ya somos el gran centro comercial de la comarca y uno de los más importantes industrialmente y ahora seremos en un proyecto donde las ventajas fiscales que ofrece el recinto representarán un impulso importante para la economía de la comarca”.
Por su parte, el delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha señalado que “el Gobierno de España está demostrando y cumpliendo lo que dijimos que íbamos a hacer en Los Barrios. Demostramos el principio de colaboración y de lealtad institucional de Zona Franca con todas las administraciones y poder sacar adelante nuestra provincia. No atendemos a colores políticos sino al sentido común y poner las bases para crear empresas, con empresarios que generan empleos. Con proyectos como este poner las condiciones objetivas para crear puestos de trabajo y atraer esas empresas para que los creen”.

La Zona Franca sigue dando pasos para que la implantación de empresas en este suelo sea una realidad en el menor tiempo posible y ya son seis las empresas que están interesadas en implantarse en este suelo, que ya tiene una superficie de 140.000 m2 desde que Zona Franca adquiriera  hace un mes otros 37.000 m2, que se suman a los que compró el pasado año a la Agencia Pública Puertos de Andalucía.

La expansión del Recinto Fiscal de la Zona Franca de Cádiz en Los Barrios es uno de los hitos más avanzados en el   importante proyecto de expansión y ampliación de la Institución gaditana. En este sentido, ya se ha solicitado formalmente a la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales la condición de Recinto Fiscal y convocado la Oferta Pública de espacios, a la que se presentaron las seis empresas antes mencionadas, pertenecientes fundamentalmente al sector logístico y de producción alimentaria. Estas seis empresas demandan una superficie total de 70.000 m2 con una inversión superior a los 35 millones de euros y una previsión de creación de más de 500 nuevos puestos de trabajo.
El Fresno será un espacio productivo de gran importancia dada su ubicación estratégica, ya que el recinto fiscal estará situado junto al acceso Norte del Puerto de Algeciras y al pie de la comunicación por carretera con Sevilla y Madrid y el corredor del Mediterráneo, lo que lo convierte en el hinterland más importante del Puerto de Algeciras.
La ampliación y expansión de Zona Franca  es un proyecto que ve la luz gracias a la apuesta y el compromiso del Gobierno de España, que está llevando a cabo un importante esfuerzo inversor en la provincia a través de diferentes herramientas y planes específicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN