Campo de Gibraltar

Ciudadanos denuncia las carencias que presentan las fuerzas y cuerpos de seguridad de La Línea”

El coordinador del grupo local, Fran López, reclama una jefatura modernizada, vehículos adecuados, chalecos antibalas y antitraumas, equipos informáticos. Critican, además, la falta de policías

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“Desde nuestra posición vamos a exigir una mayor implicación en materia de seguridad ciudadana para nuestra ciudad”,* así lo ha declarado el coordinador del grupo local de Ciudadanos La Línea, Fran López, tras un encuentro mantenido hace unos días representantes del SPLL (Sindicato Policía La Línea).

En dicho encuentro, la SPLL trasladó a la formación naranja sus reclamaciones "que en lo referente a la carencia de medios, por desgracia, se asemejan demasiado a las exigencias de los sindicatos de las otras fuerzas de seguridad destinadas en La Línea, como la Guardia Civil y la Policía Nacional".

Fran López, en nombre del Grupo Local de Ciudadanos, ha informado que "necesitan una jefatura modernizada, vehículos adecuados, chalecos antibalas y antitraumas, equipos informáticos, pero lo que más nos preocupa a los compañeros de C´s La Línea es la falta de policías. Hoy la Policía Local
tiene menos agentes que hace veinte años, estando muy por debajo del ratio establecido para nuestra ciudad".

"Desde Ciudadanos La Línea pedimos también que se valore el puesto laboral de policía enmarcado en la RPT, que debe ordenar y estructurar toda la plantilla del Ayuntamiento, valorándose de forma justa cuestiones tan propias de su trabajo como son la turnicidad, la nocturnidad, la cadencia de los turnos, la peligrosidad o el complemento de destino, que jamás se les ha actualizado", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN