Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras afirma que hay recursos para atender a los transeúntes

Mañana llega la estructura metálica para La Caridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que el Ayuntamiento de Algeciras, a través de su delegación municipal de Igualdad y Bienestar Social que dirige la teniente de alcalde Paula Conesa, dispone de recursos para atender a transeúntes, inmigrantes y personas en situaciones de emergencia por medio de un convenio que mantiene con un hostal de la ciudad. Pero además -según el alcalde- dicha cobertura social se ha intensificado por medio de un acuerdo con la Cruz Blanca, en el que se lleva meses trabajando, por el que el Ayuntamiento ayuda al sostenimiento del centro a cambio de que se atiendan en sus instalaciones a casos urgentes que se envíen desde Asuntos Sociales.

De esta forma, el alcalde ha negado que haya problema alguno en la atención a transeúntes e inmigrantes, puesto que el Ayuntamiento cuenta con una red asistencial, en la que colaboran distintas entidades, que gestiona estos asuntos durante todo el año.

Por otra parte, Landaluce ha informado que las obras del centro de acogida La Esperanza continúan su curso, y que precisamente mañana llega la estructura metálica para reforzar la estructura, que ha sido fabricada a medida en un carpintería metálica. “Es cierto que en estos días las obras no eran visibles y no se percibían avances, pero los trabajos nunca se han detenido”, manifestó el alcalde.

Una vez que estén concluidos los refuerzos, el trabajo para su colocación no llevará más allá de una semana o diez días, por lo que las obras están en su fase final.

No obstante, el alcalde aseguró que en la etapa en la que la casa La Esperanza no ha estado en uso, los transeúntes han sido atendidos, como lo son durante todo el año, y que los casos que llegan a Bienestar Social se les halla de una u otra forma solución a través de los recursos de los que se disponen, y en coordinación con diversas entidades que colaboran estrechamente con la delegación de Bienestar Social

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN