Campo de Gibraltar

Algeciras recibirá doce millones más de Recaudación

El nuevo convenio con Diputación prorroga el servicio durante un año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Algeciras y la Diputación de Cádiz hicieron oficial el acuerdo para prorrogar durante al menos un año el servicio de Recaudación, que seguirá gestionado en la ciudad por el organismo provincial.

De esta manera, Algeciras, que mantiene su vinculación con el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SRyGT) de la Diputación desde su puesta en marcha en 1997, seguirá vinculada.

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Algeciras, Luis Ángel Fernández, explicó que el objetivo con este convenio es alcanzar el 80% de la recaudación voluntaria y poner en marcha la recaudación ejecutiva, que en los últimos años “ha caído de forma estrepitosa; se recauda la mitad, prácticamente”.

El convenio supone un anticipo y un objetivo de 50 millones de euros. “Eso significa un millón más todos los meses, doce más al año. Pasamos de 38 a 50 millones y eso ayudará a resolver nuestros problemas de Tesorería”, explicó, añadiendo que con los ingresos de la PIE (Participación en los Impuestos del Estado) y la Patrica (Participación en la Tributación de la Comunidad Autonómica) “el presupuesto de 2016 está solventado con números objetivos”.

Fernández explicó que “lo importante de una negociación son los resultados y éste anula cualquier paso que se haya dado antes”. Lo hace en referencia a las resoluciones aprobados en el último pleno con la finalidad de rescatar este servicio, que ahora quedan invalidados gracias a este acuerdo, que tiene una vigencia de un año, el próximo 2016.

El diputado del área de Servicios Económicos, Jesús Solís, explicó que el acuerdo tiene dos puntos fundamentales. Por un lado, mejorar la recaudación en ejecutiva, “paralizada en los últimos años”, y por otro, “fortalecer” la oficina de Recaudación de Algeciras “como se merece una ciudad de más de cien mil habitantes. Igualmente hay un compromiso de hacer un seguimiento temporal del cumplimiento del convenio. Según los datos facilitados por Diputación, el Ayuntamiento ingresará 15 millones de euros por vía ejecutiva en 2016.

Satisfacción
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, destacó que se ha llegado por fin “a un punto de encuentro satisfactorio para ambas instituciones de modo que las dos se benefician de la firma de este nuevo y fortalecido acuerdo, que devolverá a la ciudad los objetivos de recaudación que necesita”.

El vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que “en los últimos años ha habido una descoordinación y una mala gestión que ha provocado hayamos oído a distintos alcaldes trasladarnos que este es uno de sus principales problemas. En los dos o tres últimos años no se ha alcanzado ningún objetivo en la recaudación ejecutiva”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN