Campo de Gibraltar

Asistentes de eurodiputados visitarán Gibraltar para familiarizarse con temas clave

Las visitas contribuyen a avivar el interés en Gibraltar entre los jóvenes profesionales europeos que son activos en el ámbito de la UE, al tiempo que brinda al Gobierno una oportunidad de profundizar en cuestiones como la relación constitucional de Gibraltar con el Reino Unido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras el éxito de la primera visita a Gibraltar de asistentes de eurodiputados en junio de este año, la Representación del Gobierno de Gibraltar ante la UE, en Bruselas, ha organizado, una vez más, una visita de familiarización de asistentes a Gibraltar. La visita respalda el trabajo llevado a cabo diariamente por el Gobierno en Bruselas para concienciar sobre los intereses y desafíos de Gibraltar.

Las visitas contribuyen a avivar el interés en Gibraltar entre los jóvenes profesionales europeos que son activos en el ámbito de la UE, al tiempo que brinda al Gobierno una oportunidad de profundizar en cuestiones como la relación constitucional de Gibraltar con el Reino Unido, su situación en el marco de la UE, así como de explicar sus prioridades políticas. Con frecuencia, estos conceptos no se conocen bien fuera del Reino Unido y España.

Estas visitas también brindan al Gobierno la oportunidad de demostrar que Gibraltar es un territorio marcadamente proeuropeo, con una excelente trayectoria tanto en la transposición como en la aplicación de las normativas europeas.

Los asistentes provienen de diferentes Estados miembros de la UE, tales como la República Checa, Grecia, Rumanía, el Reino Unido y Alemania, y trabajan en asuntos europeos interesantes para Gibraltar, como el turismo o la aviación.

Sir Graham Watson, Director de la Oficina de Gibraltar en Bruselas, explica lo siguiente que “otros gobiernos organizan programas similares para ofrecer a jóvenes profesionales la oportunidad de conocer áreas con las que aún no están familiarizados. Este programa se centra en los desafíos a los que se enfrenta Gibraltar en la UE y desmiente los mitos popularizados por otros sobre el Peñón y sus habitantes. En el espacio de su breve visita, estos jóvenes conocerán no sólo la imponente geografía del Peñón de Gibraltar, sino también los impresionantes logros de su gente”.

El Viceministro Principal y Ministro para Europa, Joseph García, comentó: “El Gobierno se enorgullece de respaldar esta iniciativa, extremadamente importante, que se enmarca en una estrategia más amplia que tiene por objetivo garantizar que la posición de Gibraltar se entiende y se promociona en Bruselas. Espero poder conocer personalmente a estos asistentes de eurodiputados para ponerlos al día sobre la actual relación de Gibraltar con la UE, los retos a los que nos enfrentamos y nuestra visión de futuro. Llevarán consigo este mensaje de regreso a Bruselas y estarán bien informados a la hora de poner al día y asesorar a los eurodiputados clave. Estas visitas son, en efecto, cruciales para entablar y reforzar la relación de Gibraltar con Europa, y para asegurar que Gibraltar siga estando presente en la agenda europea”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN