Campo de Gibraltar

Mancomunidad, dispuesta a dialogar gane quien gane en Gibraltar

El ente comarcal pretende cobrar protagonismo tras 4 años de inacción con el Peñón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

| La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar estaba llamada, durante el anterior mandato, a jugar un papel importante en las conversaciones ad hoc sobre Gibraltar, aquella fórmula que era del agrado del gobierno de Mariano Rajoy pero que, finalmente, no ha vuelto a ver la luz con el paso de los meses, y ya de los años.
Ahora, con el cambio en la presidencia -que no de partido, ya que sigue al frente el Partido Popular- de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández ha manifestado públicamente su intención de reactivar el diálogo.
Preguntado acerca de este silencio del ente comarcal en los últimos cuatro años, Fernández indicó a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que “en política, me gusta siempre mirar hacia el futuro, saber lo que vamos a hacer desde el 26 en adelante”.
A este respecto, aseguró que “va a haber una política de entendimiento y de mano tendida con cualquier que sea el gobierno, o el primer ministro que elijan los gibraltareños”.
Al contrario que los socialistas, quienes manifestaron claramente su preferencia por Picardo como el candidato que más beneficios podría traer al Campo de Gibraltar caso de resultar ganador, indicó que “a nosotros nos resulta indiferente” y que “prefiero mantener el respeto por lo que decidan los ciudadanos gibraltareños”.

Coincidencias
Desde el punto de vista de Fernández, “es evidente que la vocación de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar es entenderse con el Peñón y hacer políticas de buena vecindad y colaboración positiva para ambas partes”.
Fernández espera que el próximo gobierno que salga de las urnas tenga “ese mismo espíritu colaborador” y que “podamos llevar a cabo políticas de colaboración a ambos lados de la Verja”.
Fernández insistió en que “nos resulta indiferente y estoy convencido de que al final por encina de las personas cada momento ostenten un gobierno siempre va a haber una voluntad de los pueblos de convivir en buena vecindad”..

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN