Campo de Gibraltar

IU se opone a la salida de Algeciras del Consorcio de Transportes

Rechazan la dilapidación de la cooperación institucional en la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño ha manifestado su oposición a la propuesta del equipo de gobierno del Partido Popular de sacar a este ayuntamiento del Consorcio Metropolitano de Transportes, por cuanto esto supone de ruptura con una organismo que se ha demostrado eficaz en la mejora del trasporte público colectivo de viajeros en el Campo de Gibraltar.

El concejal de la federación de izquierdas, José Luis Alcántara, ha lamentado que “una vez más, el equipo de gobierno de Landaluce haya apostado por la confrontación entre administraciones, en lugar de abogar por la vía del dialogo y de la cooperación entre los consistorios de la comarca y la Junta de Andalucía”.

Para Izquierda Unida esta decisión situará a Algeciras fuera de uno de los pocos organismos de gestión descentralizada existentes en nuestra comarca, a la vez que pone de manifiesto la escasa sensibilidad que este equipo de gobierno ha venido demostrando para con el transporte público. “Durante años han boicoteado al Consorcio con su inasistencia a las reuniones de sus órganos de dirección y ahora quieren consumar ese despropósito con una ruptura definitiva que repercutirá muy negativamente en los muchos usuarios algecireños de este importante servicio público”.

Esta formación política ha manifestado su rechazo a las políticas de dilapidación de la cooperación interinstitucional en nuestra comarca, que desde Izquierda Unida recuerdan ya tuvo un primer episodio en los pasos dado por el gobierno del PSOE de San Roque para abandonar la empresa comarcal de servicios Arcgisa. “Parece que el PP y el PSOE no son capaces de separar la discrepancia política de la normalidad institucional, y se han metido en una espiral que pagará cara ciudadanía campogibraltareña”.

Alcántara ha reiterado el rechazo de Izquierda Unida a la política de transporte público del PP que, durante el mandato anterior y lo que va de este, ha paralizado el proceso de mejora iniciado en este servicio en su etapa de gestión al frente de esta área municipal; y que ahora pretende atacar el servicio interurbano de la comarca. “Son muchos los algecireños que utilizan este servicio para desplazarse a otras localidades de la comarca y muchos los vecinos de otras poblaciones que lo hacen para acceder a nuestra ciudad, y que se verán afectados por esta medida” concluía José Luis Alcántara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN