Campo de Gibraltar

Los Barrios presenta una amplia programación para Tosantos

Numerosos actos, muchos de ellos en la calle, forman el programa de las fiestas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha dado  a conocer los actos programados por el Ayuntamiento para la festividad de Tosantos organizados conjuntamente con la delegación de Festejos, que dirige la edil Carmen Roldán.

Las actividades comienzan el jueves 29 con una sesión de Monólogos Científicos, The Big Van Theory (científicos sobre ruedas), dentro del programa divulgativo Ciudad Ciencia, impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Los Barrios.

Un matemático, un biólogo, un físico de partículas y un biotecnólogo abordarán diversos temas de ciencia de forma entretenida y cercana en el edificio El Pósito a las 19.30 horas, abierto a todo el público de todas las edades.

Por la mañana a las 12:00 de ese mismo día harán un pase en privado a los alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato de los IES Carlos Cano y Sierra Luna

Molina ha señalado que a través de este monólogo, “explicarán "¿para qué querría un físico de partículas colisionar cien mil millones de protones? Un show de aproximadamente una hora y media de duración donde varios monologuistas se suceden en el escenario explicando lo mejor de su campo de investigación con humor.”

The Big Van Theory demuestra que la ciencia también puede ser divertida. Y no, eso de Van no es una errata, no hablamos de televisión, hablamos de cómicos. Son los 'científicos sobre ruedas' que se han echado a la carretera para hacer divulgación científica de una manera muy diferente a la habitual. No más publicaciones con términos indescifrables que nadie entiende. Para estos investigadores la ciencia es para todos, así que utilizan "el humor como accesorio", como un lenguaje universal que es capaz de llegar a todas las personas.

El sábado 31 se inaugurará en el Paseo de la Constitución el tradicional mercado de frutos secos y fruta de temporada junto a un mercadillo artesanal.

Ese mismo día y a partir de las 18.00 horas en la biblioteca municipal "Cronista Oficial de la Villa" habrá una sesión de cuentacuentos con cuentos de miedo a cargo de la compañía "El Patio Animación".

Luego a las 20 horas también en el Paseo habrá una exhibición de Zumba a cargo de la academia de baile "Expresarte", para continuar a las 21:00 con un concierto del joven cantante Jonathan Almagro.

A las 22:00 horas está previsto el primer gran concierto de la joven cantante del concurso televisivo "La Voz Kids", Elisha Lang que actuará junto al grupo de baile "Old School".

Al día siguiente, uno de noviembre, habrá dos sesiones de teatro a las 19.00 y 21.00 horas en El Pósito, donde se representará una obra internacionalmente reconocida y clásica para este día como es "Hamlet" de William Shakespeare, a cargo de la Compañía "El Jinete Verde". Esta obra es benéfica y parte de la recaudación será a beneficio de la hermandad de Jesús Nazareno de Los Barrios, para sufragar parte del arreglo de su capilla.

“Sin lugar a dudas desde las delegaciones de Festejos y Cultura creemos que es un programa muy completo y ambicioso para celebrar esta festividad tan tradicional y tan nuestra como son los Tosantos”, apunta Carmen Roldán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN