Campo de Gibraltar

La IV Carrera Cívico Militar, el próximo domingo 1 de noviembre

10 kilómetros de un trazado de nivel medio y llano entre los municipios de La Línea y San Roque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la carrera -

La cuarta edición de la Carrera Cívico Militar se celebrará el próximo domingo 1 de noviembre. Los deportistas recorrerán 10 kilómetros de un trazado de nivel medio y llano entre los municipios de La Línea y San Roque. Se espera la participación de unos 300 de corredores.

Organizada por el Grupo Sam Hawk-Patriot (Acuartelamiento Cortijo Buenavista), el Club de Atletismo Linense y las delegaciones municipales de Deportes de San Roque y La Línea, la carrera comenzará a las 10.00 horas en la Plaza de la Constitución de la Línea, para finalizar en en el Parque de la Vida (frente a Agrojardin), donde se entregarán los premios aproximadamente a las 12 horas.

La inscripción está ya abierta, debiéndose formalizar en la página web www.dorsalchip.es hasta el 28 de octubre y el precio es 6 euros. La carrera coincide con el 50 aniversario del acuartelamiento en San Roque.

La carrera ha sido presentada esta mañana en el acuartelamiento Cortijo Bellavista por el jefe del mismo, tte coronel España, los concejales de Deportes de San Roque y La Línea, Antonio Navas y Helenio Lucas, y por el presidente del Club Atletismo de La Línea, Salvador González.

El recorrido total será de unos 10 kilómetros sobre superficie asfaltada urbana y llana, recorriendo La Línea, las barriadas de Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque, y San Roque casco, donde se ubica la meta.

Todos los participantes que finalicen la prueba recibirán una bolsa de corredor con camiseta técnica y obsequios. Se establecerán clasificaciones para las diferentes categorías sénior y veteranos, tanto masculinos como femeninos, y se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos sin límite de edad o categoría.

La entrega de dorsales se realizará en la salida media hora antes de la prueba o se podrá recoger el dorsal el sábado en el club atletismo linense (bajo del estadio municipal) de 12 a 13 horas. La organización proporcionará avituallamiento en el kilómetro 7 y en la meta. Se dispondrá de servicio de guardarropa al principio y al final de la prueba y de un servicio de autobuses entre la llegada y salida, antes y después de la prueba, para facilitar a los participantes el desplazamiento hasta el aparcamiento de vehículos particulares.

La organización suscribirá un seguro con cobertura para todos los participantes en la carrera, y durante todo el recorrido estarán asistidos por Protección Civil y Policía Local, tanto de La Línea como especialmente de San Roque, así como servicios del ejército (Autobuses, guardarropa, etc).

En la presentación, el jefe del acuartelamiento Cortijo Bellavista, el tte coronel España, calificó la carrera como “un acto para estrechar los lazos y vínculos ya existentes entre los militares del Campo de Gibraltar y la sociedad civil”.

El jefe accidental del grupo, comandante Coto, señaló que “el lema entre dos ciudades refleja el sentimiento de los militares de este acuartelamiento, que están muy unidos a las dos ciudades, de las que este acuartelamiento tiene concedida las Medallas de Oro por ambas ciudades”.

El jefe del grupo recordó que “este es el primer acto de los que se van a celebrar con motivo del 50 aniversario del Grupo Sam”.

Por su parte, el tte de alcalde delegado de los de Deportes de San Roque, Antonio Navas, señaló que “brindamos desde el Ayuntamiento la total colaboración para la celebración de esta carrera”.

Navas entiende que “la colaboración es clave para llevar a buen término esta carrera y, en general, todas las actividades deportivas que realicemos en conjunto, por lo que reitero el ofrecimiento de colaboración tanto con el Grupo Sam como con el Ayuntamiento linense”.

El concejal de Deportes de La Línea, Helenio Lucas, apuntó que “es evidente el cariño que el acuartelamiento profesa a las dos poblaciones, unidas por pilar básico del Estado, en este evento festivo”.

El presidente del Club Atletismo de La Línea, Salvador González, aseguró que “esta carrera es un lujo y se espera un alto nivel de participación, aunque hay programadas ese día varias carreras en la provincia”.

Destacó que “es un circuito en llano, cerca del mar en muchos tramos, que rodea refinería y que en total son 10 kilómetros nada difíciles”.

Esta carrera es un evento deportivo abierto en el que podrán tomar parte tanto atletas federados como populares, con independencia de su condición civil o militar o de su pertenencia o no a los citados municipios, siendo único requisito el de la inscripción previa.

Existen 7 categorías masculinas y cinco femeninas, y se han previsto medallas a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos sin límite de edad o categoría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN