Campo de Gibraltar

El ex patrón de los pescadores Leoncio Fernández, detenido por la Royal Police de Gibraltar

Por su presunta implicación en el robo del bloque de hormigón en junio de 2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muelle Crinavis, San Roque -

El ex patrón de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, ha sido detenido esta mañana por la Royal Police de Gibraltar por su presunta implicación en el robo de un bloque de hormigón de los 70 que Gibraltar había colocado el verano anterior en el fondo del mar y que dificultaba la pesca en las aguas próximas al Peñón.

Según publicaba VIVA el 30 de junio, un barco pesquero había reflotado uno de los bloques de hormigón, de un metro cúbico de superficie y 2.500 kilos de peso y había sido interceptado en el muelle de Crinavis, en Campamento. 

"Busca y captura"

Según ha relatado a esta redacción el propio Fernández, "el pasado sábado mi hijo llevó mi barco a Gibraltar a repostar combustible. Una vez allí unos policías gibraltareños subieron a bordo preguntando por mí. Cuando me enteré quise saber por qué me buscaban. Pude saber que estaba en busca y captura, por lo que contacté con el responsable de la Policía Gibraltareña, con quien acordé que este lunes iría a verlo". 

Y así lo hizo. Según relató, cuando llegó a las dependencias de la Royal Police, le hicieron entrar en un despacho "y me dijeron: desde este momento está usted detenido". Fernández explicó que fue "encerrado en una celda con puertas blindadas" de donde salió y entró en varias ocasiones para prestar declaración y que le tomaran las huellas.

Permaneció detenido desde alrededor de las 10 de la mañana hasta 14.50. Le interrogaron sobre su presunta responsabilidad en el robo del bloque de hormigón, extremo que él negó en las dependencias policiales.

Finalmente fue puesto en libertad con una citación. Deberá comparecer en las mismas dependencias policiales el próximo 12 de enero de 2016 a las 10.00 de la mañana. En caso de no aparecer, será detenido de nuevo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN