Campo de Gibraltar

Mayoral abandona la comisión de seguimiento del PGOU de San Roque

No estaba de acuerdo con la presencia de las cámaras de televisión en una "reunión de trabajo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha criticado la falta de carácter democrático del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. "De nuevo Ruiz Boix, demuestra que  la democracia no exite para él ahora sin tener quien le discuta en un equipo de Gobierno totalmente sumiso. Su comportamiento es el de la época del absolutismo  de los monarcas que
reunían todos los poderes en una sola persona, las delegaciones que hace a sus concejales no las respeta, todo tiene que pasar por él", critica el edil de la oposición.

Según Mayoral, "recientemente, y ya son muchas las ocasiones anteriores, casi incontables, desautorizó a Oscar Ledesma concejal de Recursos Humanos como han denunciado  la Junta de Personal y los sindicatos". Estima que "otro concejal ya hubiese dimitido ante esa humillación,  en los plenos,  su portavoz y concejales no existen. Él modera e interviene y debate todos los puntos cerrándolos y no dejando replicar".

Abandona la comisión de Urbanismo

Critica que en la comisión informativa de hoy sobre el PGOU, tuvieron que esperar 20 minutos a que llegara el alcalde, a pesar de que estaba presente el edil de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez. "La explicación es que pasado casi ese tiempo entra el monarca absolutista Ruiz Boix y dice que él preside la comisión. Desde el PIVG he recriminado esa falta de respeto a los miembros de la
comisión informativa haciéndonos esperar sin explicaciones. El asunto no ha quedado ahí zanjado,  sino como parece que lo quiere imponer,  han entrado las cámaras de la TV para luego servir de soporte propagandistico, dede el PIVG, he manifestado que las cámaras en una sesión de trabajo sobran y que si no salían las cámaras, abandonaba la comisión, la respuesta del monarca absolutista es que las cámaras se quedaban porque el presidía la comisión. Ante esa respuesta  he abandonado una comisión porque para él es mas importante las cámaras que el trabajo y sus compañeros de corporación".

Mayoral, no obstante, ha destacado que en la comisión se ha abordado, por un lado, "la aprobación de una ampliación del proyecto del polo que ya cumple con los requisitos exigidos desde la Junta de Andalucía" y, por otro,  "pura propaganda, para contar como están los trabajos del PGOU".

El edil del PIVG ha calificado de "manido" el PGOU "porque se lleva 15 años trabajando el documento, que parece el rosario de la Aurora. Ruiz Boix se comprometió a finalizarle en un año haciéndolo directamente el Ayuntamiento una vez rescatado de Recuenco al que le puso un contencioso, que está pendiente de resolver. Parece que se han acercado a tener una solución pactada pero de eso no informa a la corporación".

Critica que "estando Boix llevamos gastados cerca de otros 150.000 euros de los que tendrá que dar explicaciones porque decía que haciéndolo nuestros técnicos el coste sería mínimo y lo que le queda. Ahora dice que se compromete para que esté en la próxima primavera, y creo que solo es dilatar el tiempo a ver si se da respuesta a las alegaciones que ha planteado el Ayuntamiento para que la zona protegida afectada por la ampliación del Alcornocal hasta la playa, son positivas, desafectando una parte de Borondo que parece que él muestra mucho interés y algunos inversores, por eso ha realizado las alegaciones, para que se quede al nivel que marcaba el POT".

Y concluye indicando que "la disculpa que pone de que no tenía once concejales para aprobar el PGOU no se sostiene porque tiene mayoría absoluta desde hace tres meses, los intereses serán otros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN