Campo de Gibraltar

Reclaman a Educación una segunda parada de bus en La Estación de San Roque

Para los alumnos que van al Instituto de Educación Secundaria Mar del Sur de Taraguilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pancarta Ampa -

Durante la noche han aparecido en La Estación de San Roque un par de pancartas con mensajes alusivos a la segunda parada del autobús que reclaman estudiantes y padres de alumnos del IES Mar del Sur de Taraguilla.

En esas pancartas se pueden leer dos mensajes: ""2ª parada ya. Padres y Madres indignados" y "Ser político es trabajar para los ciudadanos. 2ª para ya".

Reclaman a la Delegación Territorial una parada de autobús en el mismo lugar donde estaba el año pasado, ya que este año se ha alargado el recorrido pero hay una única opción para subir y bajar el autobús, en la Zohona, conocido como "barrio alto".

Ahora los alumnos tienen que subir hasta la nueva parada, por lo que solicitan, con el apoyo de sus padres, que se mantengan ambas opciones.

Según ha podido saber VIVA, la Delegación Territorial de Educación ha ajustado este año a la legislación vigente el recorrido de este transporte escolar. Han indicado que la normativa establece que no puede haber una parada a menos de dos kilómetros de distancia del centro educativo, y ese es precisamente el problema con la parada que hasta ahora utilizaban los alumnos. Por eso este curso se ha trasladado el lugar donde recogen y dejan a los usuarios del bus. El vehículo, además, no cuenta con monitores. Tan solo viaja el conductor, por lo que no es posible que haga la parada, como reclaman padres y estudiantes. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN