Campo de Gibraltar

San Roque Casco y Pueblo Nuevo conmemoran la festividad de la Guardia Civil

Coincide con el Día de la Hispanidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día Hispanidad, SR Casco -

Miembros de la Guardia Civil, de la Corporación, de la Policía Local y autoridades militares asistieron hoy, lunes, a las misas celebradas en San Roque Casco y en Pueblo Nuevo con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, cuando también se celebra el Día de la Hispanidad.

Así, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios miembros de la Corporación acompañaron a los funcionarios de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Roque en la Parroquia de Santa María Coronada, en cuya misa actuó el Coro Rociero Ciudad de San Roque.

También tuvo música rociera la misa en Pueblo Nuevo, donde previamente fue llevado en procesión por los guardias civiles del puesto de la barriada un trono con una pequeña imagen del Pilar. Este acto contó con la presencia del teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y de otros ediles.

Antes de comenzar la misa en Santa María Coronada, el alcalde señaló que “estamos acompañando hoy a la Guardia Civil, a los funcionarios de los dos puestos principales que tenemos en el municipio. Hay que recordar que San Roque es el único municipio de España que cuenta con dos puestos principales de la Guardia Civil”.

“Quiero felicitar -añadió- a todos los miembros del Cuerpo, y a todos los familiares que sufren las grandes ausencias que durante muchas noches y día implica mantener la seguridad en el municipio de San Roque, como en todos los destinos por donde ha pasado el personal de ambos puestos”.

“También quiero sumar mi felicitación -indicó el alcalde- a todos los españoles por el Día de la Hispanidad, a todos los hispanoamericanos y a todos los que tengan alguna vinculación con nuestro país. Deseo que dejemos atrás esta larga racha negativa, y que todos aportemos nuestro trabajo y nuestro sacrificio para que el país salga adelante estando todos juntos, sin dejar atrás a ninguna familia”, finalizó.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN