Campo de Gibraltar

El PSOE exige a Romero que no permita la pérdida del recinto ferial de Los Cortijillos

Los socialistas expresan también su preocupación por el destino del inmueble que acoge la actual sede del colectivo Cáritas Parroquial, que podría ser subastado y malvendido próximamente, si nadie lo impide

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El grupo municipal del PSOE exige al alcalde andalucista, Jorge Romero, que “no permita que el Ayuntamiento y, por ende, los ciudadanos de Los Barrios pierdan la titularidad del recinto ferial de Los Cortijillos”. Los socialistas barreños reclaman al primer edil que “cumpla con su deber y no permita que dicho recinto sea subastado y malvendido”.

El suelo del recinto ferial se encuentra entre los activos de la empresa pública municipal Iniciativas Los Barrios, S.L., que fue disuelta y sometida a concurso poco meses después de la llegada de Jorge Romero al cargo de primer regidor, tras la emisión de un informe de contenido discutible y discutido que declaraba el supuesto estado de quiebra de la sociedad. Parte de dichos activos, entre los que se halla el propio ferial de Los Cortijillos, fueron subastados el pasado jueves, 8 de octubre, en la sede del Juzgado Mercantil nº 1 de Cádiz. Aunque este bien inmueble no fue adjudicado a ninguno de los postores que acudieron a la cita, que no se interesaron por su adquisición.

“Esperamos que el señor Romero haga lo que tenga que hacer para que no suceda lo que ya ha sucedido con una parte importante del patrimonio municipal adquirido a través de las empresas municipales, como la finca La Gertrudis, el vertedero de inertes, las parcelas de los polígonos industriales y comerciales de Palmones o los terrenos de la zona de Pozo Marín, e impida que este suelo municipal de la barriada de Los Cortijillos pase a manos privadas”, señalan los representantes del PSOE en la Corporación barreña.

“Cuando estaban en la oposición, el señor Romero y el PA organizaron una campaña contra una supuesta venta del recinto ferial de Los Barrios que nunca se produjo, y hasta presentaron ante los tribunales una denuncia falsa, y ahora, por una de sus crueles ironías con las que a veces sorprende el destino,  resulta que va a ser durante su mandato como alcalde que se va a vender no sólo el citado recinto, sino también el de Los Cortijillos, si nadie le pone remedio”, afirman los concejales socialistas.

“Desde el PSOE mostramos, además, nuestra preocupación por la suerte del inmueble que actualmente es sede del colectivo de Cáritas Parroquial, que también forma parte del patrimonio de Iniciativas Los Barrios y que puede ser sometido a subasta próximamente, si quienes pueden evitarlo no lo evitan”, comentan los ediles de esta formación.

Los socialistas nunca hemos negado ni negamos que las empresas municipales estuvieran atravesando por dificultades, ni que se cometieran errores al frente de su gestión, pero siempre hemos afirmado y continuamos afirmando que la decisión que adoptó el equipo de gobierno del PA con el apoyo del PP de desentenderse de las mismas ha causado y va a causar graves quebrantos al Ayuntamiento. Quebrantos que se podrían haber evitado si no se hubiera actuado con la irresponsabilidad y la mala fe con las que el señor Romero y sus compañeros de filas actuaron nada más hacerse con el sillón de la alcaldía en junio de 2011”, concluyen los concejales del PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN