Campo de Gibraltar

El CC Bahía Plaza y Odeon Multicines presentan en Los Barrios las primeras salas Dolby Atmos de Andalucía

Con una potencia de 80.000 watios, las salas 1 y 2 de los multicines barreños se sitúan a la vanguardia tecnológica en materia cinematográfica. Abiertas las 18 salas del complejo ocho meses después de su reapertura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La experiencia de ver una película en el Campo de Gibraltar ha pasado a una nueva dimensión con la incorporación de la tecnología de sonido Dolby Atmos a las salas 1 y 2 del complejo de Odeón Multicines en el Centro Comercial Bahía Plaza de Los Barrios.

Se da la circunstancia de que las dos salas de Odeón en Los Barrios son las únicas con esta tecnología en toda Andalucía.

El empresario Luis Millán, propietario de Odeón Multicines; y el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, actuaron como maestros de ceremonias en un acto inaugural celebrada en la sala 2 de los multicines barreños, a la que acudieron unas 30 personas. Los asistentes pudieron disfrutar de varios tráilers preparados para realzar los efectos de Dolby Atmos, y posteriormente se les proyectó la película de estreno 'Pan. Viaje a Nunca Jamás'. Estuvieron presentes en el acto también personalidades como el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; o el concejal de Urbanismo de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, así como representates de varios medios de comunicación comarcales, entre ellos VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.

Además, el estreno el pasado viernes del Dolby Atmos coincidió con la puesta en servicio del total de 18 salas del complejo (durante los primeros ocho meses de gestión de Odeón Multicines, solo estuvieron abiertas nueve).

El empresario Luis Millán, reveló que este sistema, para el que las dos salas barreñas cuentan con 80.000 watios de potencia, igualan en calidad y tecnología las instalaciones del Kodak Theatre de Los Ángeles, donde tiene lugar cada año la ceremonia de entrega de los Óscar.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, manifestó su satisfacción por la instalación de esta tecnología en las salas, lo que demuestra que "se pueden hacer cosas grandes en esta comarca y hacerla más atractiva en todos sentidos". Romero recordó que "la mala noticia del cierre de las salas con otra empresa fue un jarro de agua fría, porque Los  Barrios es el centro del ocio del Campo de Gibraltar, el corazón del Campo de Gibraltar".

Sin embargo, relató que "cuando conocí a Luis no imaginaba cuál era la apuesta que tenía en Los Barrios", al tiempo que resaltó que "el que haya conseguido con tan solo nueve salas en ocho meses el mismo número de espectadores que en el mismo periodo del año anterior" implica "superar las expectativas que seguramente tenía el propio Luis". Además, valoró el hecho de que ya estén abiertas las 18 salas, lo que "nos hace estar en el mapa del ocio, del atractivo que tiene el ocio del cine".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN