Campo de Gibraltar

Comité de Empresa y Junta de Personal de San Roque estudian interponer un contencioso administrativo

Por la creación de la plaza de Inspector de Policía Local. Critican que el alcalde pretende aporbar, "aún con informe negativo de Tesorería e Intervención" y "son negociación" la oferta pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Personal y Comité de Empresa de San Roque ha elaboradon una nota de prensa sobre la reunión mantenida con el alcalde.

En el escrito destacan que a ese encuentro el alcalde "no acudió hasta casi a su finalización, para tratar diversos temas concernientes a los trabajadores del Ayuntamiento, y tras una charla distendida entre los representantes sindicales y el concejal de Personal, se llegaron a diversos acuerdos, entre ellos, fechas para negociar el actual y obsoleto convenio, fecha para hablar de la oferta de empleo público, así como el acuerdo para que a partir del día siguiente los trabajadores del Ayuntamiento pudieran comenzar a solicitar el disfrute de los días devueltos por el Gobierno Central que en su día fueron privados".
Los representantes del personal laboral y funcionarios señalan que "a punto de concluir la reunión", que se había desarrollado en un "clima distendido y colaborador tanto por parte de unos como de otros", irrumpió en la reunión e alcalde. "Como comentó un dirigente sindical momentos después, había entrado como un elefante en una chatarrería”.

Indican que Ruiz Boix "desautorizó todo lo acordado con el concejal de Personal" y que anuló la reunión prevista para debatir la Oferta de Empleo Público, "alegando que ya no se producirían  más reuniones sobre ese tema, que ya había (según él) hecho tres reuniones y que le daba igual que la Junta de Personal no estuviera de acuerdo, que hicieran las alegaciones que quisieran pero que la plaza de Inspector de la Policía iba para adelante, demostrando que solo le interesaba la mencionada plaza y obviando que esta tiene informes negativos tanto de la Secretaria General como de la Señora Interventora".

Además, añaden que "dijo que el acuerdo de los días devueltos por el Gobierno Central se lo pensaría y nada de darlo a partir del siguiente día, se le trata de hacer hincapié (puesto que casi no deja hablar a nadie) en que ya se había llegado a unos acuerdos con el Concejal de Personal, a lo que contesta que el alcalde es él y se hará lo que su persona decida, por lo que da por concluida la reunión abandonando esta y dejando con cara de asombro a político, técnicos y delegados sindicales y desautorizando de esa forma al Concejal Delegado de Recursos Humanos delante de la Junta de Personal".

A continuación, relatan, se reunió con el Comité de Empresa, siguiendo en la misma "línea de soberbia" de  la reunión anterior. "Únicamente  informó de lo que había tratado en la reunión de la Junta de Personal, sin dejar ninguna posibilidad de negociación con los miembros del comité.
Nos sorprende a  todos los representantes de ambas reuniones el desmesurado interés que muestra nuestro alcalde con la plaza de Inspector de la Policía Local, aplazando el resto de los tema de interés general para los trabajadores de nuestro Ayuntamiento a reuniones posteriores".

En la nota los representantes sindicales desmienten las "declaraciones vertidas en presa en el día de ayer, 8 de octubre, por parte del alcalde manifestando 'queremos mantener un contacto fluido entre los representantes de los trabajadores y el Gobierno municipal para conseguir la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos, a la vez que garantizar el cumplimiento de los derechos de los empleados municipales”

La nota sindical concluye con na advertencia: "Ante hechos tan graves se está estudiando la posibilidad por parte de la Junta y Comité, llegado el momento, interponer un contencioso administrativo a la creación de la plaza de Inspector de Policía Local".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN