Campo de Gibraltar

Boix se reúne con la AGI para abordar a una posible expansión del sector industrial

El alcalde señaló que “se trata de conocer cuáles son las demandas de las grandes industrias ante el desarrollo de las inversiones que tienen previstas en la comarca para ampliar sus negocio y operaciones”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión AGI y Boix -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, viernes, una reunión en la Cámara de Comercio de Algeciras con la dirección de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar. Se trataba de conocer sus demandas de cara a una posible expansión de sus negocios, siempre respetando los criterios medioambientales.

En la reunión participaron, además del alcalde, el presidente de la AGI y director de la planta de ciclo combinado de Gas Natural Fenosa, Manuel Doblado, y el vicepresidente de la AGI y director de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, Miguel Ángel Pérez de la Blanca. También asistieron la delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, y el diputado socialista Salvador de la Encina.

Al término del encuentro, Ruiz Boix señaló que “se trata de conocer cuáles son las demandas de las grandes industrias ante el desarrollo de las inversiones que tienen previstas en la comarca para ampliar sus negocio y operaciones”.

Recordó que “en San Roque se ubican once de las 17 empresas que conforman la AGI, por lo que es importante que el alcalde del municipio tenga información de primera mano sobre sus planes de expansión, como las que prevé el Grupo Cepsa”.

Añadió el primer edil que “otro reto al que nos enfrentamos en toda Andalucía es incrementar el porcentaje del Producto Interior Bruto que representa el sector industrial, actualmente situado en el 8 o el 9%. La media de los países desarrollados es de alrededor del 15%, y queremos acercarnos a ese porcentaje”.

“Es cierto -agregó- que en Andalucía son las pequeñas y medianas empresas las que generan el mayor porcentaje de empleo, pero también se ha demostrado que en momentos claves, como la larga crisis de siete años que estamos viviendo, es necesario contar con un sector industrial fuerte, porque es el que menos ha sufrido con la crisis y donde menos empleo se ha perdido. Eso sí, siempre contando con los criterios de protección medioambiental y desarrollo sostenible”, finalizó.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN