Campo de Gibraltar

Maíllo (IULV-CA) pide un debate "sin prejuicios" sobre la situación de los trabajadores españoles en Gibraltar

El líder andaluz de IU ha explicado que quiere "conocer de primera mano las demandas" de los trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha defendido este viernes en Algeciras (Cádiz) la necesidad de abrir un debate "lejos de prejuicios y más apegado a la realidad" sobre la situación de los trabajadores españoles en Gibraltar.

   Maíllo ha hecho esta propuesta en declaraciones a los periodistas durante una jornada de trabajo en la Bahía de Algeciras en la que mantiene varios encuentros con colectivos de la zona, entre ellos con representantes de los trabajadores españoles en Gibraltar y con el Grupo Transfronterizo, ambos en La Línea de la Concepción, para abordar la situación del conflicto con la colonia.

   El líder andaluz de IU ha explicado que quiere "conocer de primera mano las demandas" de los trabajadores que, a diario, cruzan la verja, ya que ha destacado que "estamos hablando de 7.000 personas que tienen dificultades de todo tipo y las consecuencias que tienen en España".

   El objetivo, según Maíllo, es "tomar la iniciativa no sólo en el Parlamento de Andalucía sino en el Congreso de los Diputados", por lo que ha defendido la necesidad de "tener un debate lejos de prejuicios y más apegado a la realidad".

   Asimismo, y respecto al Grupo Transfronterizo, integrado por colectivos sociales y sindicales de ambos lados de la verja, asegura "respaldar el trabajo que están haciendo" y también toma en consideración "el objetivo que tienen de constituirse en Asociación Europea de Cooperación Transfronteriza".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN