Campo de Gibraltar

La Policía Local de Los Barrios formará sobre seguridad vial

Impartirán un curso en el colegio San Ramón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha informado este mediodía que el Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local de Los Barrios, impartirá los días 22 y 23 de octubre el taller “Por la seguridad vial de tu hijo” y en el que se impartirá educación vial a los pequeños de la etapa infantil del colegio San Ramón de Los Barrios.

Los agentes ofrecerán charlas a los niños con el objetivo de  conseguir un aprendizaje significativo desde la niñez y mejorar la seguridad en nuestras carreteras, es considerado de interés pedagógico y además como instrumento  sensibilizador en este ámbito, tanto para niños como para padres, todo para que desencadene en una mayor seguridad vial del futuro de nuestra sociedad.

A través de canciones, cuentos, fichas los agentes lograrán cómo captar la atención de los niños para concienciarles en la necesidad de conocer y cumplir unas normas de tráfico para prevenir los accidentes.

“Esta iniciativa es muy importante ya que una seguridad vial óptima debe empezar desde la  infancia, y debe ser abordada desde todas las vertientes existentes,  principalmente desde la familia (primer eslabón de la cadena educativa) y  desde los Centros Educativos”, añade Gómez.

Los agentes han editado un tríptico avalado a nivel educativo por la Asociación Psicopedagógica de Ceuta y por la Dirección General de Tráfico, “un folleto que está pensado para los padres, primer eslabón de la cadena educativa y pieza fundamental para instruir a sus hijos en los consejos más importante para conseguir un aprendizaje significativa desde la infancia y que desencadenará en una mayor seguridad vial del futuro de nuestra sociedad”.

La propia DGT refleja en la carta remitida a los agentes barreños que esta iniciativa es de máximo interés para evitar la accidentabilidad de los más pequeños; además de los consejos útiles no solo para adquirir pronto el valor de la prudencia , también la autonomía y la seguridad que necesitan para desenvolverse solos el día de mañana.

Este tríptico se entregará a los niños en la charla informativa para que se lo entreguen a sus padres.
Otro de los objetivos de este programa es promover un cambio cultural en la conducta vial en los pequeños y pretender a los niños, con independencia de su edad, de la importancia de llevar a cabo unas buenas prácticas en relación con el tráfico y que para ellos suponga una mayor seguridad.
Para los miembros del GOAP, hay que tener en cuenta que la Educación Vial es una asignatura transversal que va pidiendo paso poco a poco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN