Campo de Gibraltar

IU Algeciras ultima sus propuestas para la Mesa del Saladillo

Apuesta por una ampliación del ámbito geográfico de actuación para que este contemple más barriadas de la zona sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha adelantado algunos de los aspectos de las aportaciones que su organización viene elaborando para dar cumplimiento a los compromisos adoptados en la reunión constitutiva de la Mesa de Trabajo por el Saladillo.

En este sentido, Nieto anunciaba que su organización va a apostar por una ampliación del ámbito geográfico de actuación para que este contemple más barriadas de la zona sur de nuestra ciudad.  Para Izquierda Unida los problemas que afectan a la barriada del Saladillo no son específicos de la misma ni de origen diferente a los padecidos por otras barriadas de Algeciras. De hecho, desde hace años existe un consenso generalizado, tanto social como institucional, sobre la similitud de la situación del Saladillo con la que atraviesa buena parte del resto de la zona sur de la ciudad.

“La Mesa de Trabajo constituida para dar una respuesta coordinada a las necesidades del Saladillo, nace con una vocación expresada por todos sus integrantes: rechazar la estigmatización de un barriada injustamente tratada por algunos medios de comunicación y sobre la que se ha elaborado una imagen que no la describe fielmente. Entendemos que focalizar únicamente en el Saladillo las medidas a adoptar nos alejaría de nuestra posición y vendría a reforzar las tesis sensacionalistas asentadas en la idea de excepcionalidad de la barriada” afirma la portavoz de IU, añadiendo que parece más adecuado a nuestros fines que la intervención social, los recursos institucionales y las prioridades que se atiendan busquen la homogeneidad y la superación de los problemas global y transversalmente considerados. Sólo así trasladaremos con nitidez nuestro respaldo a la barriada a su entorno, dado que no perseguimos trasladar los problemas de una barriada a otra, sino resolverlos en su conjunto”.

En otro orden de cosas, desde la federación de izquierdas consideran necesario poner en funcionamiento un instrumento institucional que sirva para coordinar las necesarias actuaciones de las distintas administraciones. En este sentido y recogiendo la experiencia desarrollada en el Polígono  Sur de la ciudad de Sevilla, desde IU han reiterado su propuesta para la creación de la figura de un “Comisionado para la Zona Sur de Algeciras”.

El documento que prepara Izquierda Unida sostiene igualmente que para garantizar el éxito de las actuaciones “resulta imprescindible contar con la participación del rico tejido vecinal y social de la zona en todas las fases de este proyecto de actuación; así como que al objeto de abundar en la efectividad de las medidas a adoptar y habida cuenta de la implicación interinstitucional que muchas de ellas va a requerir, es necesaria la participación en su diagnostico, planificación, ejecución y seguimiento de todas las administraciones competentes en este ámbito: Estatal, Autonómica, Provincial, Comarcal y Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN