Campo de Gibraltar

Rechazo en Los Barrios a la agresión verbal a una profesora

Una concentración muestra la repulsa generalizada al suceso en el IES Sierra Luna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración -

El sindicato CSIF ha manifestar públicamente su "total rechazo a la agresión verbal que ha sufrido una profesora del IES Sierra Luna de Los Barrios por parte de la madre de una alumna, en la tarde del pasado martes día 6".

Explican que la docente fue "increpada, insultada y agredida verbalmente, a raíz de un parte disciplinario, por ejercer su trabajo y poner a la alumna en su lugar".

Para CSIF, "este tipo de actitudes se repite en demasiadas ocasiones en los centros educativos, por lo que deben ser reprobadas contundentemente por parte de docentes, padres de alumnos y administración".

CSIF recuerda que "el profesorado es una autoridad pública que debe respetarse en el ejercicio de sus funciones. Estas faltas consideradas como muy graves deben de ser penalizadas, erradicadas y debe valorarse el trabajo docente con la importancia que realmente tiene".

Hoy se ha celebrado una concentración a las puertas del centro para mostrar el rechazo a este tipo de sucesos y en defensa del profesorado. El alcalde barreño, Jorge Romero, ha acudido a la misma.

El primer edil barreño, Jorge Romero, ha manifestado ante los medios “la máxima repulsa ante cualquier tipo de violencia” y ha lamentado la agresión sufrida que “condenamos y rechazamos totalmente sobre todo al haberse producido sobre una docente escolar que su función es precisamente enseñar y educar en valores a los alumnos; con esta concentración solicitamos el máximo respeto hacia los profesores y mostramos nuestra total solidaridad con esta profesora agredida y con todos los compañeros docentes”.

Romero también destacó “la protesta unánime de toda la comunidad educativa y representantes de administraciones como el Ayuntamiento para condenar esta agresión; una unanimidad que es muy significativa y que demuestra que este pueblo y esta sociedad está totalmente en contra de cualquier tipo de violencia”.  También además de repudiar este tipo de comportamientos, tanto el alcalde como la comunidad escolar ha destacado se trata de un “hecho aislado” y que la tónica general en el municipio en la relación del profesorado con las familias es de “colaboración y apoyo”.

El alcalde Jorge Romero también ha anunciado que llevará al próximo Pleno municipal del 13 de octubre una propuesta para condenar esta agresión sufrida por una docente para que sea apoyada por todos los grupos municipales por unanimidad. También el primer edil indicó que desde el equipo de gobierno se va a plantear una campaña de concienciación para promocionar el valor de la enseñanza y la solidaridad y el apoyo que necesitan todo el personal docente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN